Corriendo bajo la lluvia. / E. A.
Publicidad

Un año más, la solidaridad marcó la prueba depotiva de fin de año. Además hubo un componente meteorológico, como fue la lluvia que cayó este día, con el que se alcanza la X edición de la San Silvestre ‘Machotera’, que este año se propuso recaudar fondos para Iker, un niño con parálisis cerebral, hijo y nieto de ‘machoteros’. La prueba volvió a batir su récord de inscripciones y se fue hasta las 448 (298 seniors y 150 pequeños), “todo un logro si tenemos en cuenta que la población de Zarzuela del Monte apenas supera los 500 habitantes”, destacan des de la organización.
Lástima que la climatología no se uniera a este evento que edición tras edición sirve de punto de encuentro a grandes y chicos para despedir el año de manera deportiva y alegre. Gracias al apoyo de las instituciones (Ayuntamiento, Diputación, Fundación Caja Rural de Segovia) y la desinteresada colaboración de las empresas locales y particulares, hubo medallas, chuches y obsequios para todos los niños participantes.

En el apartado deportivo, el vencedor de la prueba fue Frutos Martín García, que se impuso al campeón del año pasado, Marouane Bouanane, y completó el pódio Juan Carlos Moreno. En féminas, Jacqueline Herranz Amat revalidó su triunfo de 2016 frente a Marta Pérez; y tercera fue Esther Bermejo. En categoría Infantil ganó Marco López, en Benjamines se impuso Hugo Bermejo y en Chupetines la ganadora fue Irene Alonso Rubio.
Se entregaron trofeos y regalos (jamones, relojes deportivos, cestas de frutas y de jabones…) a los tres mejores de cada una de las cinco categorías y se sortearon regalos entre todos los participantes.
Para los organizadores, pese a las inclemencias, queda la satisfacción por la respuesta solidaria, que de nuevo se “mojó” cuando hacía falta. Se recaudaron de 1.888,15 euros: 1.642 de inscripciones más 246,15 euros de la denominada ‘hucha solidaria’.

Compartir