La Pinilla es la única estación de esquí alpino del Sistema Central. / el adelantado
La Pinilla es la única estación de esquí alpino del Sistema Central. / el adelantado
Publicidad

La estación de esquí de La Pinilla ha despedido el año 2017 con un “buen inicio de temporada”. Prácticamente desde que abrió sus puertas en el puente de la Constitución, las instalaciones mantienen una superficie esquiable de 2,4 kilómetros, que ha atraido ya a miles de esquiadores del centro de España para disfrutar de la única estación de esquí alpino de la zona. Los responsables de La Pinilla muestran su satisfacción por un inicio de campaña que no se vivía desde hace años, ya que normalmente las condiciones de las pistas y la afluencia de aficionados se incrementa en los meses de enero y febrero.

También destacan la “eficacia” del sistema de innivación artificial de La Pinilla, “unico en el Sistema Central” y que les permite seguir abiertos incluso después de unos días la semana pasada de lluvia y niebla. Con la fabricación de nieve permanente, y el descenso de las temperaturas que comenzó ayer, las previsiones de los próximos días para la estación de Cerezo de Arriba son muy buenas. La intención es seguir acondicionando pistas y aumentar la superficie esquiable.

Por otro lado, La Pinilla ya está rentabilizando las mejoras realizadas en las instalaciones. Siempre con la limitación de recursos económicos que sufre la estación segoviana, se está renovando el telesilla de la estación poco a poco, por piezas. Y el año pasado también se acometió la instalación del rodamiento de la polea motriz, que no se cambiaba desde hace 27 años, así como el motor principal eléctrico.

La renovación de las instalaciones es fundamental para alargar la vida de La Pinilla, una estación que tiene sus orígenes en el año 1968 y que surgió de la iniciativa y el espíritu innovador de José Pirinoli, reconocido por su labor en pro del deporte de invierno y del desarrollo de la comarca nordeste segoviana.

El Ayuntamiento de Riaza acordó hace unos años con los anteriores propietarios el hacerse cargo de la gestión y evolución de la estación, como conocedor directo de las necesidades del Valle de Riaza. Por tanto, el citado Ayuntamiento es el propietario único de la estación, donde todos los miembros de la corporación forman parte del consejo de administración, al que también pertenece el Ayuntamiento de Cerezo de Arriba.

Compartir