Publicidad

Los datos de ADN practicados al cadáver recuperado en Rianxo (La Coruña) han ratificado que se trata de la joven madrileña Diana Quer, que había desaparecido el 22 de agosto de 2016 en la también localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, según confirmó el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

En una rueda de prensa junto al coronel jefe de la Comandancia de A Coruña y al coronel jefe de la Unidad Operativa (UCO), el delegado del Gobierno arrancó la comparecencia desvelando que, tras trabajar “toda la noche”, la pasada madrugada se logró confirmar que los datos de ADN corresponden a Diana Quer.

El cadáver de Diana Quer fue hallado la madrugada del 31 de diciembre en una nave industrial ya sin uso en Asados, la parroquia del municipio coruñés de Rianxo de donde es originario el autor confeso de la muerte de la joven, Enrique A.G., conocido como ‘El Chicle’, quien había señalado el lugar donde abandonó el cadáver.

‘El Chicle’, se convirtió en noviembre de 2016 en el “principal sospechoso” de la muerte de la joven madrileña Diana Quer, según informó el coronel jefe de la Unidad Operativa (UCO), Manuel Sánchez Corbi.

Circunstancias

Además, explicó que uno de los hechos que lo situó en esta circunstancia fue la coincidencia del trayecto que hace su móvil “con el que hace el de Diana” esa madrugada y en un tramo “de las 2.52 a las 2.58 horas”.

A partir de ahí, se empezó un seguimiento que el detenido detectó. En ese momento, se puso en contacto con un agente de la Guardia Civil al que le preguntó por qué le seguían.

En ese “encuentro informal”, dijo que se encontraba con su mujer en las fiestas de A Pobra, aunque con posterioridad, tras ser citado el 30 de noviembre a declarar como testigo, dijo que ambos habían ido a robar gasolina.

“Tratábamos con un profesional de la delincuencia”, explicó el coronel jefe de la UCO ante los meses que han pasado hasta su detención. Sin embargo, dijo que en noviembre de este año no tenían “ninguna duda” de que Abuín Gey era el autor y que quedaba por aclarar si habían participado más personas, algo que con posterioridad descartaron.

De su parte, el coronel jefe de la Comandancia de A Coruña, Francisco Javier Jambrina, calificó de “imposible” que Diana Quer falleciese en un atropello como sostuvo Abuín Gey en su declaración ante los investigadores.

En esta línea, explicó que también les dijo que había dejado el cuerpo en un descampado, “en un polígono”, para luego trasladarlo al puerto de Taragoña, en Rianxo.

Respecto a la hipótesis del atropello, Jambrina se mostró contundente y aseguró que “es imposible” que Diana Quer “haya sido atropellada”. Sobre esta cuestión, el coronel jefe de la UCO aseguró que, tras un atropello, habría “algún rastro” en el cuerpo pero ha insistido en que habrá que esperar a la autopsia. “Los forenses dirán”, apostilló.

Sobre las hipótesis que apuntan a queQuer pudo ser estrangulada, Jambrina explicó que en el depósito donde se encontró el cadáver, se localizó una “brida plástica” que pudo usarse para atarle las manos o “estrangularla”.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir