Publicidad

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, se mostró “razonablemente satisfecho” del cumplimiento de los acuerdos rubricados con PP y Junta durante esta legislatura y defendió su “política útil”. En declaraciones a los medios Luis Fuentes recordó que 2017 ha sido un “año raro” en el que se ha dado luz verde a dos presupuestos después de que el Gobierno rubricara sendos acuerdos con la formación naranja. De este modo, el portavoz de Ciudadanos defendió que con sus actuaciones han demostrado a la ciudadanía que son “útiles” con medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida como bajadas de impuestos y otros beneficios como la gratuidad de los libros de texto.

Frente a su manera “útil” de hacer política situó a otros grupos como PSOE y Podemos que, a su juicio, se ciñen en los debate a la “critica permanente” propia de “viejos partidos”.

Acuerdos

En cuanto a los acuerdos presupuestarios rubricados con PP y Junta el líder de Ciudadanos se mostró “razonablemente satisfecho”, ya que las medidas exigidas por su formación han sido “incluidas”, por lo que el grado de cumplimiento es “positivo”. No obstante, advirtió de que existe una comisión de seguimiento para estudiar los avances de cada una de las medidas.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León aseguró que se siente “con fuerza” para encabezar por segunda vez la candidatura de la formación naranja a la Presidencia de la Junta, algo que se deberá determinar mediante Primarias unos ocho meses antes de la convocatoria electoral.

Fuentes insistió en que la designación de candidatos forma parte de un proceso interno que comenzará a finales de 2018 para encarar las elecciones de 2019. “Me siento con fuerza para optar a que los afiliados me vuelvan a reelegir”, aseveró el candidato.

Frente a su “fuerza” manifestada ha contrapuesto la situación del actual presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a quien ve “cansado”. “Probablemente estaba cansado antes de empezar”, destacó, tras lo que insistió en que le ve “agotado” y “dejándose llevar” hasta que se acabe la legislatura. A pesar de que se hayan producidos cambios en el PP con Alfonso Fernández Mañueco al frente para Fuentes es necesario “nuevos bríos” y “nuevas formas de hacer política”. “El nuevo y el viejo PP se parecen muchísimo”, concluyó ante los medios de comunicación.