Sale a licitación el proyecto ‘Smart Digital Segovia’ por 1,6 millones de euros

Las empresas que quieran optar a la realización de este proyecto tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 15 de febrero de 2018,

La entidad pública Red.es, perteneciente al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha publicado esta semana el pliego para el desarrollo del proyecto ‘Smart Digital Segovia’, por un importe total de licitación de 1.646.540 euros, según informó la alcaldesa, Clara Luquero, acompañada por el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón.

Las empresas que quieran optar a la realización de este proyecto tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 15 de febrero de 2018, añadió Bayón.

‘Smart Digital Segovia’ es “un proyecto puntero en digitalización que va a liderar el Ayuntamiento, junto a Red.Es, para los dos próximos años”, recordó la regidora, que abordará la tecnificación, digitalización y georreferenciación de las infraestructuras y servicios de la ciudad mediante la implementación de un núcleo central Smart City a través de Infraestructura de Datos Espacial (IDE) municipal.

Una vez que se cierre el plazo de recepción de ofertas, continuó el concejal, “habrá un periodo de evaluación de las propuestas, una evaluación que corresponde a Red.es, porque todo el pliego, jurídicamente y administrativamente, corresponde a la entidad; y después de esta valoración comenzará la ejecución del proyecto que está sujeta a 18 meses completos”.

Por tanto, la previsión de Red.es y la del propio Ayuntamiento es que “después de la Semana Santa se esté empezando a trabajar en el proyecto y a partir de ahí se contarán 18 meses. Durante ese tiempo irá habiendo avances, para que todos veamos realmente este proyecto en qué se traduce”, concluyó Bayón.

Compartir