Publicidad

La época de solidaridad está en pleno auge y en la villa de Cuéllar se sigue demostrando. La librería y juguetería El País de Jauja se ha sumado a la campaña de recogida de juguetes ‘Sus derechos en juego’, que Cruz Roja Juventud pone en marcha cada Navidad para donar juguetes y material escolar educativo. El establecimiento cuellarano lo hace por valor de más de 150 euros, contribuyendo así al objetivo de la campaña: que ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete en estas fechas señaladas.

El material (juegos de mesa, juguetes de primera edad y educativo ha sido seleccionado siguiendo las directrices marcadas en la campaña, que basa esta recogida en que los productos sean nuevos, no bélicos y no sexistas; los valores que pretende inculcar Cruz Roja buscan acabar con las lacras sociales que más afectan a la sociedad adulta y que se inician en edades tempranas.

La juguetería reafirma su apoyo a esta campaña con la ilusión de poder contribuir a que los niños de la villa y de la provincia puedan disfrutar jugando en estas fechas. El presidente de Cruz Roja Segovia, José Luis Montero, junto a la voluntaria cuellarana Henar Martín, han sido los encargados de recoger los juguetes de manos de las responsables del establecimiento, Soledad y Virginia Rico. Alrededor de 430 oficinas locales de todo el territorio nacional, incluidas las de la provincia, participan en esta campaña de Cruz Roja Juventud movilizando a más de 3.000 personas voluntarias, para hacer llegar los juguetes a las familias que más lo necesitan. A través de la campaña ‘Sus derechos en juego’, Cruz Roja Juventud pretende recoger más de 120.000 juguetes nuevos de las características ya citadas y que beneficien la infancia de 60.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años, con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año. En esta edición, además de la entrega de juguetes en las Asambleas de Cruz Roja, se puede colaborar con la campaña en los puntos de recogida habilitados, realizando donaciones en la web de Cruz Roja (www.susderechosenjuego.com), a través del teléfono 900 22 44 90, o enviando un SMS con la palabra juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

campaña La campaña se divide en diferentes fases: se inicia cuando en Cruz Roja identifican a las familias con las que trabajan o les derivan las Administraciones Públicas y que, dada su situación de
vulnerabilidad, requieren de esta ayuda. La segunda fase es la de recogida de juguetes, que se realiza a través de diferentes puntos propios de Cruz Roja, o de organizaciones o empresas colaboradoras. Una vez recogidos los juguetes, el voluntariado de Cruz Roja clasifica los juguetes por edad y tipología, y finalmente estos juguetes son entregados a las familias. El objetivo: recoger 120.000 juegos y juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para niños, niñas y adolescentes de las familias que más lo necesitan.

Compartir