Publicidad

El tenista Rafa Nadal, el golfista Sergio García o el piloto Marc Márquez fueron algunas de las figuras más destacadas del deporte masculino español que volvió a brillar en este 2017 mostrando buena salud polideportiva.

Sin lugar a dudas, este año que hoy acaba está una vez más marcado por la figura de Nadal. El de Manacor resurgió por enésima ocasión de una temporada plagada de problemas físicos para firmar otra campaña para enmarcar.

Seis títulos conquistó el mallorquín, que a sus 31 años todavía muestra un brutal carácter competitivo y que volvió a pelear por los Grand Slams. Tres finales de ‘grande’ disputó coronándose por décima vez en la adorada tierra batida de París, donde arrolló a Stan Wawrinka, y logrando su tercer US Open desarbolando también a Kevin Anderson.

Sólo la ‘resurrección’ de su amigo Roger Federer le impidió un año esplendoroso. El de Basilea le cerró el paso en otra espectacular final entre ambos en Australia, pero no pudo ganarle la ‘batalla’ por terminar siendo el número uno mundial a final de año por cuarta ocasión en su carrera (2008, 2010 y 2013). Su tándem con Carlos Moyà funcionó en 2017, el último a su lado de su tío y ‘creador’, Toni.

Márquez, con letra de oro

Marc Márquez demostró que, a sus 24 años, puede ser considerado ya uno de los mejores pilotos de la historia y con margen para aspirar a lo máximo todavía. El de Cervera renovó su corona mundialista en MotoGP, la cuarta de su palmarés y la sexta en total para ser el campeón más joven de la historia con tal número de títulos.

El catalán firmó un campeonato muy sólido. Tras la pretemporada, se señalaba como punto álgido su duelo con la Yamaha de Maverick Viñales, pero el gerundense no pudo estar en la pelea pese a su buen arranque y fue, de una forma un tanto inesperada, Andrea Dovizioso y su Ducati los que tutearon al de Honda.

Márquez logró seis victorias esta temporada y su regularidad y su capacidad táctica en las carreras le convirtieron de nuevo en el mejor. ‘Dovi’ llegó con opciones a Valencia, pero el español no falló pese a que dejó para el recuerdo una ‘salvada’ en carrera que podría haber puesto en riesgo su trono.

Junto al de Cervera, el motociclismo nacional también saboreó otro título mundial en esta campaña, el de Joan Mir en Moto3. El balear, de 20 años, se mostró inalcanzable para todos sus rivales y dominó con autoridad un certamen en el que ganó en diez carreras, quedándose a una del récord de Valentino Rossi en 125cc, y en el que puntuó siempre salvo en Motegi (Japón).

El golf dio otra gran alegría al deporte español en este 2017. Sergio García se quitó por fin la pesada mochila sobre sus espaldas de no tener un ‘major’ en su palmarés y lo hizo en un escenario inmejorable, el Augusta National Club.

El castellonense encontró una gloria, que quizá ya no le obsesionaba, a los 37 años. Aguantó el pulso al campo y vivió un gran mano a mano en el domingo decisivo con otro peso pesado del golf europeo como el inglés Justin Rose, decidido en el primer hoyo del desempate, con un ‘putt’ ganador del de Borriol que se enfundó la ‘chaqueta verde’ como ‘Seve’ (1980 y 1983) y José María Olazabal (1994 y 1998), poniendo fin a casi 20 años de espera del golf nacional.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir