La Selección Española cuenta entre las favoritas a ganar el Mundial de Rusia.
La Selección Española cuenta entre las favoritas a ganar el Mundial de Rusia. / EFE
Publicidad

El año 2018 que está a punto de comenzar traerá dos grandes citas deportivas que sobresalen por encima del resto como son el Mundial de fútbol en Rusia y los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur).

Rusia albergará por primera vez la Copa del Mundo del ‘deporte rey’. Del 14 de junio al 15 de julio, 32 selecciones pelearán por levantar el trofeo Jules Rimet, con Alemania defendiendo un título al que vuelve a aspirar España.

La Roja, campeona en 2010 en Sudáfrica, vuelve a mostrar un buen nivel competitivo tras la llegada de Julen Lopetegui al banquillo y tras clasificarse invicta y por delante de la tetracampeona Italia, espera volver a ser protagonista y olvidar los sinsabores de Brasil y de la pasada Eurocopa.

La triple campeona de Europa quedó encuadrada en el grupo B junto a la actual reina continental, la Portugal de Cristiano Ronaldo, Irán y Marruecos. El debut será precisamente ante los de Fernando Santos el 15 de junio a las 20.00 hora española, en el estadio Olímpico de Sochi. Ante Irán jugará el 20 en Kazán y el cerrará ante Marruecos el 25 en Kaliningrado, ambos también a las 20.00 horas.

El otro evento que acapara mucha atención serán los Juegos Olímpicos de Invierno. La surcoreana PyeongChang acogerá a los mejores deportistas sobre nieve y hielo del 9 al 25 de febrero, y del 9 al 18 de marzo a los paralímpicos.

Pese a la poca historia de España en esta cita, la del Corea del Sur sí despierta mucha expectación por las posibilidades de que el patinador Javier Fernández, cinco veces campeón de Europa y doble mundial, haga historia subiendo a un podio olímpico que rozó en Sochi. El madrileño hará el Programa Corto el 9 de febrero y dos días después se jugará la medalla en el Largo.

El sueño en casa

España será el centro de atención del mejor baloncesto femenino con la organización del Mundial, que en su versión masculina se reprogramó para el año que viene. Del 22 al 30 de septiembre, Tenerife reunirá a las 16 mejores selecciones del mundo, entre ellas el combinado de Lucas Mondelo que tras la histórica plata olímpica y el título del Eurobasket, intentarán aprovechar el apoyo del público para volver a pelearle el oro a la todopoderosa Estados Unidos, verdugo en 2014 y en Río de Janeiro.

Además, Huelva también será anfitriona de un gran evento internacional, el Europeo de Bádminton donde Carolina Marín competirá en casa en abril (23-29), mientras que Madrid albergará en noviembre, del 6 al 11, el Mundial de Karate, nuevo deporte olímpico.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir