Publicidad

Decimos adios una vez más al año que termina para dar la bienvenida al nuevo año que está por llegar. El año 2017 se va dejando en el Real Sitio de San Ildefonso inmemorables recuerdos.

Actuación de Jorge Blass en Las Noches Mágicas.
Actuación de Jorge Blass en Las Noches Mágicas.

Entre los momentos más relevantes del año destaca la décima edición de Las Noches Mágicas, que llegó con novedades como la gratuidad de todas las actuaciones. Los Secretos, los alumnos de la Escuela Katarina Gurska, el ganador de un premio Emmy, Ernie Watts, Árcangel y Las Nuevas Voces Búlgaras o el ilusionista Jorge Blass, fueron algunos de los artistas que llenaron el jardín de la Real Fábrica de Cristales (cuya fundación cumplió 35 años en 2017), la Puerta de la Reina o un Teatro Canónigos recién rehabilitado.

El Mercado Barroco fue otro de los acontecimientos más importantes, que trajo a miles de visitantes a un colorido pueblo que se engalanó para la ocasión.

A lo largo de 2017 también ha arrancado el proceso que pretende declarar Bien de Interés Cultural a la ‘casa del pulimento’ para lograr protegerla y que no derrumbe. También ha sido el año en el que los vecinos de Valsaín han logrado su ansiado botiquín farmacéutico para el municipio.

El mes de junio fue testigo de la visita al Palacio Real del Rey Felipe VI, cuyas Fuentes recibieron dejando correr su agua.

Las fiestas patronales de La Granja y Valsaín, fueron dos de los acontecimientos más disfrutados por los vecinos del Real Sitio que vieron atónitos como la noche de su patrón, el 25 de agosto, coincidiendo con la última noche de fiestas en La Granja, el fuego calcinaba tres empresas madederas del polígono Buenos Aires de Valsaín, dejando innumerables pérdidas económicas.

La casa del pulimento está a punto de derrumbarse.
La casa del pulimento está a punto de derrumbarse.

Al terminar el año dichas empresas no han logrado funcionar al 100% pero están por buen camino y una gran noticia para los mimeros meses del nuevo año.

FuenteLorena Sanz
Compartir