Agentes de la UCO, de la Guardia Civil, en el cuartel de Padrón, trasladan detenida a la mujer de J.E.A.G., el hombre que ha sido detenido por la Guardia Civil por una presunta agresión sexual en Boiro (A Coruña).
Agentes de la UCO, de la Guardia Civil, en el cuartel de Padrón, trasladan detenida a la mujer de J.E.A.G., el hombre que ha sido detenido por la Guardia Civil por una presunta agresión sexual en Boiro (A Coruña). EFE/Lavandeira jr
Publicidad

Los investigados en el caso Diana Quer, José Enrique A. G., Quique, alias ‘el Chicle’ y su mujer, pasarán mañana a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Ribeira, que es el que estaba de guardia.

Una vez les tome declaración, el juez de guardia decidirá si procede pasarle el caso al juzgado de instrucción número 1, el que se encargaba de la investigación de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer, y el que archivó la causa “por no existir indicios suficientes para dirigir el procedimiento frente a una persona determinada”.

Ahora que ha sido confirmada la imputación de ‘el Chicle’ y su mujer por la desaparición de Diana Quer —lo ratificó el delegado del Gobierno en Galicia—, todo apunta a que el juez que instruía el caso lo reabrirá.

Durante la jornada de ayer, la Guardia Civil interrogó a José Enrique A. G. en las dependencias de Lonzas, en A Coruña, y previamente su mujer prestó declaración ante los agentes.

Asimismo, durante la tarde se efectuó un nuevo registro en la casa de ambos en la parroquia de Tarragoña, en Rianxo, doonde una gran cantidad de periodistas y vecinos se congregaron con expectación entre un abultado dispositivo policial.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, señaló que la detención de José Enrique A. G. “se produjo por un intento de secuestro, robo a una chica el día 25 de diciembre” en Boiro, en la misma comarca de O Barbanza. Sin embargo, existe una “segunda imputación” que es la que ya se refiere al caso de Diana Quer, y la que atañe igualmente a su mujer, que no participó en los hechos del pasado día de Navidad.

El delegado del Gobierno aprovechó para “felicitar” a la Benemérita y destacó que esto “no es algo que se haya producido de forma accidental en los últimos momentos”. “Es una investigación que lleva más de año y pico realizándose de una forma intensa, con muchas líneas de investigación que se fueron reduciendo durante los últimos tiempos a muchas menos líneas de investigación”, reivindicó.

Sin descartes

En este sentido, explicó que la que conducía a ‘el Chicle’ “era la principal línea” y que la investigación “se ha centrado de una forma 99,9% en esta hipótesis”, puesto que él es “el principal sospechoso” y la denuncia que interpuso la joven de Boiro “ha precipitado su detención”. “Pero bueno, era la línea principal en la que se estaba trabajando sin descartar otras”, insistió Villanueva.

Además, detalló que tras la denuncia de rapto “se amplió la investigación, la imputación” sobre el ahora detenido, “ya con el caso relacionado con la desaparición de Diana Quer”.

En cuanto a si a su mujer se le atribuye encubrimiento, evitó profundizar en más detalles, pero manifestó que “sí que ella no es autora en este caso de esta primera detención y sí tiene que ver el caso de Diana Quer y está relacionado con eso”.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir