Publicidad

La Gimnástica Segoviana brindó por el nuevo año con el deseo de que lo mejor está por venir en un partido amistoso frente al Alcorcón B, del Grupo VII de laTercera División, disputado en La Albuera para medir sensaciones de cara al retorno de la Segunda B el próximo domingo contra el Atlético de Madrid B y para poner el broche al 2017. El encuentro dejó el esperado regreso del defensa Alexander Asís Ayala ‘Álex’ tras más de temporada y media apartado de los campos de fútbol a consecuencia de una fascitis plantar. El central jugó alrededor de treinta minutos y recibió un caluroso abrazo de la afición en forma de ovación, en un duelo con pocas ocasiones en el que pronto se adelantó el cuadro alfarero por mediación de Agus y que terminó dando la vuelta el plantel de Abraham García con un gol de la firma de Fernán Ferreiroa y otro de Dani Abad para definir el choque.

Más centrados y activos físicamente se mostraron los madrileños en los primeros compases del partido. Pronto comenzaron a tirar de oficio en aras de la verticalidad y profundidad que ofrecieron sus bandas, definidas por Maikel y Ángel, y con una medio del campo participativo con Pablo llevando la batuta de la creación. Los locales salieron un tanto dormidos y ásperos en ideas. Al filo del primer cuarto de hora de duelo, Maikel acechó el costado izquierdo y lanzó un centro a la altura de la línea de cal del área pequeña que encontró en Agus su mejor rematador para descorchar el electrónico.

Le costó entrar en el encuentro a la Segoviana y según fueron transcurriendo los minutos fue enhebrando pases desde la primera línea, con la participación de Anel y Rubén, y triangulando con Manu, Leira y Fernán. No tuvo prisa por generar ocasiones y fue puliendo su construcción con un vertebrado esquema que fue ganando enteros en ataque. Así llegó la primera oportunidad desde un centro de Dani Arribas que a punto estuvo de peinar Gómez. Tomó peso el dibujo gimnástico y fue labrando comodidad en sus acciones. Cuando el ecuador asomaba, Fernán sacó a relucir el talento personal que atesora y desde la luneta del área alfarero colocó el esférico en la escuadra con un disparo de calibre extra.

Álex calienta antes de su regreso . / NEREA LLORENTE

El regreso de Álex

Tras el descanso, García introdujo un once totalmente distinto con Pablo, bajo palos; una zaga compuesta por los laterales Borja Plaza y Álex Alonso, el capitán Chema y Álex, que volvió así a enfundarse la elástica azulgrana después de la lesión que tanto le tuvo apartado de los terrenos de juego. En la medular tomaron presencia Quino, Juan de la Mata y Guti; y el tridente ofensivo quedó configurado por Kike, Dani Calleja e Ivi. Por parte del Alcorcón, solo salieron el joven Nico por Adrián en la portería y Rico por Agus, pasando Galo a ocupar la referencia del ‘9’ y el propio Rico a la espina dorsal.

Con este carrusel, el duelo entró en una dinámica en la que el centro del campo fue el cauce del juego, con una Segoviana que quiso proponer la iniciativa con Quino y De la Mata emprendiendo el sistema y un conjunto visitante ordenado tácticamente para aprovechar los movimientos de sus hombres de arriba. La tónica fue la propia de un amistoso, con una marcha de menos en lo que a intensidad se refiere, pero el enfrentamiento resultó propicio para dar cabida a todos los integrantes de la Gimnástica y hacer las pertinentes pruebas.

De esta manera, el técnico local continuó moviendo el banquillo y salió Dani Abad por Guti y Domingo por Álex, que tras jugar en torno a los treinta minutos se llevó el reconocimiento del respetable por su incansable luche. En el bando rival, Dani Herrera, Khemis y Raúl ocuparon los sitios de Maikel, Ángel y Rico respectivamente.

Para ambos equipos llegar al otro lado del campo se convirtió en un reto. Lo más destacado llegó a través de Dani Calleja que se sacó una media chilena y poco después Domingo dibujó un perfecto pase entre líneas para que Abad se plantara ante la estampa de Adrián y le superara para dar ventaja a los segovianos. Con este gol se llegó al final del partido y del año 2017.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA:Christian, Anel, Javi Marcos, Rubén, Guille, Manu, Alberto Leira, Fernán, Asier, Dani Arribas y Gómez. También jugaron desde el incio de la segunda parte: Pablo, Chema, Álex (Domingo, min. 75), Borja Plaza, Álex Alonso, Juan de la Mata, Quino, Guti (Dani Abad, min. 75), Dani Calleja, Ivi, Kike.

ALCORCÓN B: Adrián (Nico, min. 46), Parra, Del Pino, Pisto, Mejía, Pablo, Ángel (Khemis, min. 65), Ablanque, Agus (Rico, min. 46) (Raúl, min. 80), Galo y Maikel (Dani Herrera,min. 65).

GOLES:  0-1 (min. 13) Agus; 1-1 (min. 43) Fernán; 2-1 (min. 82) Dani Abad.

ÁRBITRO: Holgueras Castellanos, de Segovia

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el campo de La Albuera con alrededor de 300 espectadores en las gradas.

Compartir