Publicidad

El esperado cierre zurdo que tanto anhelaba el Naturpellet, y que en algunos momentos del inicio de temporada demandaba a gritos, ya se encuentra en Segovia. El brasileño Marcus Vinicius Canella ‘Gava’ llega al bloque que dirige el técnico Diego Gacimartín para reforzar la parcela defensiva y apuntar el eje de la zaga junto a Carlos Muñoz. El jugador, de 26 años y con experiencia en el fútbol sala español al militar en el Marfil Santa Coloma en una etapa anterior, procede del Jaraguá Futsal y fue presentado en la tarde del viernes sobre el lienzo del Pedro Delgado. Sus primeras palabras tras haber rubricado el contratado de forma oficial y haber cumplimentado los respectivos trámites para jugar en la LNFS fueron las siguientes: “Quiero dar las gracias al club, al presidente y al entrenador por darme la oportunidad de vestir esta camiseta tan importante para el fútbol sala mundial. Pese a tener ofertas de mi país, de Croacia y de Italia, Cidao y Geison me hablaron muy bien de la ciudad y del ambiente que se respira en la catedral de este deporte y eso me motivó para venir aquí”.

Por otro lado, se definió como “un trabajador nato, profesional y con ganas de vencer. Tenía ganas de volver a España. No tuve oportunidad de brillar en Marfil ya que era bastante joven. Ahora estoy más experimentado y la liga brasileña, que es muy competitiva, me ha hecho madurar tanto fuera como dentro de la pista. Estoy con muchas ganas de empezar a entrenar, aunque se que tengo que ir poco a poco dado que mi último partido fue el 9 de diciembre y solo he seguido ejercitándome físicamente. Necesitaré un poco de tiempo para ganar ritmo, pero será mínimo. Mi sueño es triunfar en España y el tiempo dirá si lo haré, pero no faltarán ganas y trabajo”.

Gava aterriza con una dilatada y contrastada trayectoria en Brasil tras su paso por las filas de planteles como el Joinville, el Malwee o el Santos. Desde el primer momento parece haber absorvido el mensaje y el ADN del Naturpellet, con una ambición propia de todo un ganador: “Estoy aquí para ayudar a la plantilla a nivel colectivo. Se que este año el objetivo es la permanencia pero, ¿por qué no pensar en el play off? El conjunto ha hecho un buena primera vuelta y estamos cerca de la octava plaza. Si somos capaces de que el grupo esté bien, saldrán las cosas en el plano individual”.

El encargado de dar la bienvenida en nombre de la entidad blanquirroja y descorchar la ceremonia de la presentación fue el presidente Álvaro Fernández. “Los reyes se han anticipado un poco para el míster. La llegada del cierre zurdo que tanto estábamos esperando por fin ha llegado. Es un salto importante para el club ya que el hecho de traer un brasileño de nuevo a Segovia, con la calidad y la trayectoria que tiene, nos va a ayudar mucho y va a dar un plus a la ciudad y al equipo”, apuntó; y subrayó: “Me consta que es un trabajador de garantías, un buen jugador y una gran persona. Esperemos que sus triunfos sean los de Segovia”.

Gacimartín, satisfecho

Gacimartín, por su parte, se mostró satisfecho con su nuevo integrante: “Llevábamos tiempo detrás de un cierre y la opción de Gava es la que más se adaptaba a nosotros en todos los sentidos. Es un paso importante en el crecimiento del club. Su llegada nos va a aportar sobre todo equilibrio defensivo y estabilidad y nos va a permitir liberar a otros jugadores, como Alvarito y Álvaro López, en esa faceta”.

Con este fichaje, el conjunto segoviano suple una de las dos fichas que han causado baja -Rodrigo López y Borja Blanco- y deja uno de los movimientos más relevantes en los primeros días de la apertura del mercado. Los demás clubes de Primera también están incorporando nuevos componentes como es el caso del O Parrulo Ferrol con Adri, ElPozo Murcia con Luis Fernando Coelho ‘Xuxa’ y Fernando Drasler, el Ríos Renovables con Jorge Tabuenca o el Peñíscola con Pedro Henrique da Silva ‘Rabisco’.

En cuanto a la posibilidad de incorporar otro jugador, Gacimartín reconoció: “Estamos contentos con la plantilla que tenemos. El mercado está abierto y hay posibilidades, pero no hay que obsesionarse. Hay que dar pasos seguros y firmes. Si que es verdad que ha salido un ala diestro, aunque no estamos buscando nada en concreto como fuera el caso de Gava”. Un ala que recientemente se ha desvinculado de su equipo, el Aspil Vidal Ribera Navarra, ha sido el gallego Iago Rodríguez, que en las últimas horas se le ha relacionado con el cuadro ferrolano, el Peñíscola y el Naturpellet.

Compartir