Publicidad

“Una frase descriptiva de nuestra situación sería: ‘Estamos vivos’”. De esta manera resume el técnico de la Gimnástica Segoviana, Abraham García, el balance de la primera mitad tras mantener vivas sus opciones a la permanencia en su estreno en el Grupo I de la Segunda División B. Con 17 puntos, el conjunto azulgrana se encuentra a dos de cruzar la línea del sótano con toda la segunda parte del campeonato aún por disputar y una notable proyección.

García examina el rendimiento de su plantilla con riguroso criterio y la expectativa en alza: “Nuestros números no son boyantes, pero no son malos. Si bien las cinco primeras jornadas nos enseñaron lo difícil que iba a ser la categoría, en las catorce siguientes el equipo compitió bien, de tú a tú a todos los rivales. Curiosamente cosechamos tres únicas derrotas en los últimos partidos, recibiendo goles justo al final. Eso nos hace ser optimistas para afrontar los próximos cinco encuentros con la intención de mejorar los registros de la ida y, a partir de ahí, crecer más”; y subraya: “Seguiremos luchando por algo que será muy complicado, pero lo haremos probable si ofrecemos más de lo que dimos en la primera parte de la competición”.

“Tenemos que ser equilibrados en defensa y desequilibrados en ataque”

Para empezar bien el año, el equipo gimnástico ya ha regresado a los entrenamientos después de unos días de descanso. A base de trabajo, el plantel confía plenamente en sus posibilidades. “Los chicos han vuelto motivados, que es lo más importante para meternos de lleno. El camino es el correcto, pero la segunda parte nos exige jugar de forma más pragmática, ya que no hay más oportunidades y dejar de sumar puntos supondría pagarlo muy caro”, apunta el entrenador.

En la parcela de aspectos a pulir, señala: “Tenemos que ser capaces de saber competir los últimos minutos, no podemos recibir goles en el tramo final y mucho menos jugar con un hombre menos. Esas son las claves que ve todo el mundo, puesto que son fáciles de observar. Luego hay otras de un análisis más minucioso como aprovechar el dominio que tenemos del balón para generar más peligro en el último tercio. Hemos sido compactos en la mayor parte de enfrentamientos, pero al principio fuimos vulnerables. Tenemos que buscar una continuidad, que no es fácil de lograr, que podría definirse como ‘equilibrados en defensa y desequilibrados en ataque’”.

Respecto a la posible llegada de un nuevo ‘9’ para suplir la baja de Ayrton, comenta: “Es verdad que se está trabajando en este asunto, aunque con mucho tacto y con tranquilidad. Un equipo no lo hace un jugador. Somos un equipo que expone y que domina, pero que nos cuesta herir. Eso es responsabilidad de todos”; y bromea, aprovechando la fecha del día de los inocentes: “Los únicos que podrían cambiar el registro, y no estoy muy seguro de ello, serían Messi o Mariano -exjugador de la Gimnástica-.

Por otro lado, mantiene su confianza en los jugadores más jóvenes, cuyas actuaciones en el Unami están llamando a la puerta de las convocatorias de García: “A estos chicos los considero parte de la primera plantilla. Ojala pudiera darles más minutos, aunque todavía están en un proceso de formación. El ejemplo más claro es el de Diego Gómez que aprovechó su oportunidad frente al Adarve con un gol. Tengo que felicitar también al cuerpo técnico del Unami por su trabajo con ellos”.

Para concluir, manda un mensaje a la afición dado las fechas que atraviesa el calendario: “No quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar el año a todos los gimnásticos”.

Mañana amistoso contra el Alcorcón B

Mañana, sábado, la Segoviana vuelve a competir. Será en un partido amistoso contra el Alcorcón B, que milita en la Tercera División madrileña, en el campo de La Albuera a partir de las 12.00 horas. “Será un encuentro de preparación, que nos servirá para dar minutos a todos los jugadores y comprobar su estado. Somos conscientes de que las piernas estarán cansadas, puesto que esta semana estamos trabajando un poco de volumen”, comenta Abraham García. En cuanto al contrincante, apunta: “Es un rival atractivo, ya que es un filial profesional con componentes que ya han llegado al primer equipo como Raúl”.

Compartir