La banda ancha beneficiará a 265.000 alumnos. / Europa Press
La banda ancha beneficiará a 265.000 alumnos. / Europa Press
Publicidad

El acuerdo alcanzado por el Consejo de Ministro el pasado viernes permitirá suscribir un acuerdo con siete comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, para la extensión del acceso de banda ancha ultrarrápida en 1.410 centros de Primaria y Secundaria de la Comunidad, lo que beneficiará en torno a 265.000 alumnos de la región.

Una vez finalizadas las actuaciones en los centros escolares, estos dispondrán de una conectividad a internet de, al menos, 100 Mbit por segundo y redes internas de comunicaciones capaces de manejar eficazmente este caudal.

Además, podrán acceder a RedIRIS, la red académica y de investigación española.
La inversión máxima prevista para las siete comunidades autónomas es de 74,36 millones de euros, que se cofinanciarán a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

De esta actuación del programa Escuelas Conectadas se beneficiarán más de 1,86 millones de alumnos de 5.991 centros educativos de Primaria y ESO sostenidos con fondos públicos, pertenecientes a las comunidades autónomas de Aragón, Baleares, Cantabria, Extremadura, Madrid y Comunidad Valenciana, además de Castilla y León.

FuenteEuropa Press
Compartir