Tren de Machado
Actores de la promoción turística ‘El Tren de Antonio Machado’. / M. GALINDO
Publicidad

El Gobierno municipal, a propuesta de la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo, ha acordado prorrogar el acuerdo de colaboración entre Renfe Viajeros y Gestión y Calidad Turística Ciudad de Segovia para mantener durante el próximo año 2018 la actividad turística ‘El Tren de Antonio Machado’, así como la promoción correspondiente.

Fue el pasado mes de enero, cuando la concejala Claudia de Santos y el gerente de SP Centro Norte de Renfe Viajeros, Ricardo Rivera Gonzalez, suscribieron el convenio de colaboración en FITUR para la comercialización por segundo año de un tren Avant Madrid-Segovia con el nombre de ‘Tren de Antonio Machado’, que ha circulado todos los sábados entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, con salida de Madrid Chamartín a las 10.15 horas y llegada a Segovia Guiomar a las 10.43. Se reservó un cupo de 108 plazas (dos coches) para esta promoción.

En 2018 la operadora ferroviaria publicitará el tren a través de tarjetones, cabezales en los propios trenes, megafonía y en su página Web. Además autoriza a que en este tren viajen actores contratados por el Ayuntamiento, para amenizar el viaje e informar sobre aspectos turísticos y culturales de la ciudad.

Con la presentación del billete de Renfe en la central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes los viajeros dispondrán de forma gratuita de la Tarjeta Turística Amigos de Segovia, que ofrece descuentos en alojamientos, restaurantes, museos y visitas guiadas.

El billete de Renfe da derecho también a presenciar la actuación ‘Con ojos de Poeta’ en la Casa Museo de Antonio Machado, así como el acceso con tarifa reducida a la Casa Museo del poeta.

Compartir