Niños cantando villancicos hechos de cartón
Niños cantando villancicos hechos de cartón. / L. S.

Los vecinos del Real Sitio de San Ildefonso se han volcado con su municipio y, además de la decoración navideña habitual, se han puesto ellos mismos manos a la obra para decorar la calle de la Reina con motivos navideños.

Muñeco de nieve hecho con neumáticos viejos.
Muñeco de nieve hecho con neumáticos viejos. / L. S.

Los más de cien voluntarios llevan desde octubre acudiendo dos veces por semana a preparar la decoración, que han realizado con viejos elementos para que todo sea reciclado, y continuar así con el espíritu medioambiental del Real Sitio de San Ildefonso.

Los niños del colegio Agapito Marazuela, por ejemplo, han decorado los árboles con CD´s viejos y entre el resto de vecinos han creado un muñeco de nieve a partir de neumáticos, ‘Papás Noeles’ de madera, trenes o niños cantando villancicos en cartón, entre otros. La zona decorada se encuentra frente a la iglesia del Rosario y a lo largo de la calle Reina.
Los responsables del Ayuntamiento están muy agradecidos con los vecinos voluntarios por emplear tantas horas de su tiempo libre e ilusión para colaborar con el municipio.

Papa noel

Además, “ayuda a que los comerciantes se animen a decorar más los locales”, dicen desde el Consistorio, que insisten en dar las gracias a las asociaciones, empresas locales, comercios y voluntarios porque “se han volcado”.

Papás noeles de madera
Papás noeles de madera. / L. S.

Por cierto, está previsto que, en torno a las 12 del mediodía de hoy, llegue Papá Noel al municipio en una calesa. Gracias a ‘Yeguada La Granja’ y al ‘Rincón de Carmen’ recorrerá la Alameda y llegará al Canónigos para recibir a los niños.