Los participantes en el acto de presentación de la Carrera Fin de Año, con los elementos promocionales de la misma. / E.A.
Los participantes en el acto de presentación de la Carrera Fin de Año, con los elementos promocionales de la misma. / E.A.
Publicidad

El Instituto Municipal de Deportes con la colaboración del club Triatlón Eresma, el CD Eresma, la Asociación Plaza Mayor, el club Atletismo de Segovia, Juventud Atlética segoviana y el Centro de Especialización Técnica de Atletismo, tiene todo listo para la celebración de una nueva edición de la Carrera Fin de Año ‘Ciudad de Segovia’, este año identificada con la imagen realizada por Lorena Redondo, y que en la jornada de ayer se presentó de manera oficial en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la ciudad.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa Clara Luquero, acompañada de la concejal de Deportes, Marian Rueda, que estuvieron acompañadas por los principales colaboradores y patrocinadores de una prueba que, abierta a la participación de cualquier persona, mantiene el formato organizativo de ediciones anteriores.

Como no se quiere tocar lo que funciona, y gracias a la buena voluntad de todos la Carrera Fin de Año funciona, la sede de la competición se irá trasladando de la avenida del Acueducto, que acogerá las carreras desde prebenjamín a cadetes, hasta la plaza Mayor, hasta la vía Roma de donde saldrá la prueba grande, hasta la plaza Mayor, donde los deportistas pasarán en dos ocasiones, la segunda para cruzar la línea de meta.

Aún quedan una treintena de plazas de voluntarios por cubrir para que la prueba grande pueda desarrollarse con normalidad

Los más pequeños disputarán la prueba en el circuito preparado en la avenida del Acueducto entre las 16.45 horas y las 18.15 horas, momento en el que se entregarán los premios en el podium instalado en el Azoguejo. Desde ese punto partirá la Caminata Solidaria a las 18.30 horas con destino a la Plaza Mayor. La aportación será de 5 euros e imprescindible estar en posesión de un dorsal. La recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer.

El circuito grande, desde juvenil a veterano, comenzará en la avenida Vía Roma. La salida de los corredores será a las 19.10 horas. Por delante estarán los 5.500 metros de un recorrido igual al diseñado en ediciones anteriores. La novedad, en esta ocasión, es que en el pódium colocado en la plaza Mayor sólo se entregarán los tres primeros premios correspondientes a la categoría absoluta. A los ganadores del resto de categorías, el IMD les convocará a un acto público posterior para entregarles los correspondientes premios, además de que, en la línea de salida, se ubicarán tres cajones en lugar de los dos de años anteriores, para los que tengan las mejores marcas, para los que pretendan disputar la carrera pese a no poder acreditar una buena marca, y para todos los demás que solo deseen pasar un buen rato practicando deporte.

Un año más se espera una participación masiva, tanto de corredores, rondando los 4000 inscritos. como de público en la calle animando a los deportistas. También serán claves, una edición más, los voluntarios que contribuirán a que todo salga como está previsto y que, si bien su número está cubierto para las carreras de menores, aún faltan alrededor de una treintena para poder llevar a cabo de manera correcta la prueba grande.

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción permanecerá abierto del 27 al 30 de diciembre, de 12.00 a 20.00 horas en el Centro Cívico Nueva Segovia (junto al pabellón Pedro Delgado). Todos los participantes recibirán, con la bolsa del corredor, la camiseta conmemorativa de este 2017. Los colegios pueden realizar la inscripción en grupo.

La inscripción para todos los menores será de dos euros, para quienes se sumen a la Caminata Solidaria será de cinco euros y para los que participen en la carrera de mayores el precio es de cinco euros con carné deportivo municipal y de diez euros sin carné. Para las personas con discapacidad y los desempleados su participación es gratuita.

CONCURSOS

El mismo día de la prueba se podrá participar en los dos concursos convocados por el IMD: de fotografía y de disfraces. Para el concurso de fotografía, cuyo plazo de presentación de trabajos estará abierto del 3 al 17 de enero de 2018, se han establecido tres premios de 100, 200 y 300 euros.
Y para el concurso de disfraces, el IMD ha fijado dos premios de 100 y 200 euros a los dos mejores a título individual, y otro de 300 euros para el mejor disfraz colectivo. En este concurso podrán participar todos los corredores inscritos en la prueba con su dorsal correspondiente. El plazo será del 3 al 18 de enero de 2018 en la sede del IMD.
El Reglamento de la prueba así como toda la información sobre la Carrera Fin de Año se puede consultar en la página del IMD, www.imdsg.es.

Compartir