La Gerencia de Salud convocará en 2018 concurso de traslados de 30 categorías

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó por unanimidad iniciar el concurso abierto y permanente en 30 categorías, de manera que la Gerencia Regional de Salud convocará el proceso de movilidad voluntaria desde comienzos del año que viene y afectará a 8.500 profesionales.

El concurso, que tendrá una periodicidad de carácter anual, se convocará con la finalidad de facilitar la movilidad voluntaria de los profesionales, reducir la tasa de temporalidad y fomentar la estabilidad laboral y se dirige a todas las categorías profesionales que no tuvieron opción de participar en procesos de movilidad en los últimos dos años. En la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada ayer, todas las organizaciones sindicales manifestaron su conformidad con dicha convocatoria.

Esta modalidad de concurso abierto y permanente tendrá una periodicidad anual, con una resolución cada mes de diciembre. La solicitud de los concursantes tendrá una vigencia de un año y la acreditación de los méritos del profesional de la Gerencia Regional de Salud se realiza de oficio por cada una de las gerencias donde prestan servicios, por lo que se les exime de la obligación de aportar certificados de servicios prestados, si ya lo han acreditado con anterioridad. La tramitación se realiza de forma electrónica, lo que dota de mayor agilidad y eficacia al proceso de provisión.

El cronograma aprobado incluye una primera convocatoria para las categorías de: técnico superior en Anatomía Patológica, Imagen para el Diagnóstico, Radioterapia, Laboratorio de Diagnóstico Clínico e Higiene Bucodental; matronas; fisioterapeutas; logopedas; terapeutas ocupacionales; titulados superiores de Administración Sanitara; gestión administrativa; administrativo; trabajador social, y telefonista.

FuenteEuropa Press
Compartir