6_1 Julian Sanz Gomez
Sanz Gómez, en una de las dependencias del colegio, dirigirá esta institución tras ganar las elecciones. / M.G.

Con una alta participación, que superó el 60 por ciento del censo de los abogados colegiados en Segovia ejercientes y no ejercientes, las elecciones para designar al nuevo decano del Colegio de Abogados de Segovia dejaron patente la apuesta por la continuidad en la gestión al elegir como nuevo decano al hasta ayer Diputado primero del colegio, Julián Sanz Gómez, que ha acompañado en la Junta de Gobierno colegial a Julio Sanz Orejudo, a quien ahora sucede en esta responsabilidad.

Sanz Gómez obtuvo el 66,14 por ciento de los votos emitidos a lo largo de la mañana de ayer, ya que la jornada electoral se desarrolló hasta las dos de la tarde, hora en la que la mesa electoral dio por concluida la votación para proceder al escrutinio. Su oponente, el abogado Juan Luis Figueredo consiguió el 33,8 por ciento de los votos.

Los datos del escrutinio señalan que el nuevo decano fue votado por 99 abogados ejercientes y 28 no ejercientes, mientras que Figueredo consiguió 45 votos de ejercientes y sólo uno de no ejercientes.

Las elecciones han supuesto la remodelación de la junta de Gobierno colegial, ya que los letrados eligieron también los cargos de diputado primero, segundo y cuarto, así como al nuevo bibliotecario. Así, Andrés Ricardo Martínez resultó elegido diputado primero con 83 votos ejercientes y 25 no ejercientes, derrotando a la candidatura de Juan Pascual Olmos, con 73 y 4 votos respectivamente.

César Fraile Casado será el nuevo diputado segundo con 95 y 26 votos respectivamente frente a los 60 y 3 obtenidos por Daniel Luis Labrador de la Cruz, y el puesto de diputado cuarto será para Elvira Sanz Rivas, que con 65 y 17 votos se impuso frente a las candidaturas de Virginia Sanz Ruiz -47 y 2- y María Angeles Alonso Benito -41 y 9-

La novedad en la nueva Junta de Gobierno es la incorporación de Rosario García Albertos como nueva bibliotecaria, cuya candidatura fue apoyada por 71 votos ejercientes y 14 de no ejercientes frente a los 62 y 3 obtenidos por Manuel García Cob y 54 y 13 de Agustín Ruiz Charcos.