Javi Guerra, quinto clasificado en el cross de Venta de Baños

El atleta segoviano termina como segundo español detrás de Ilias Fifa, primer nacional.

El 2017 encara su recta final y el pasado fin de semana se celebró el cross internacional de Venta de Baños, en el que Javi Guerra fue quinto en la clasificación general y segundo español. El atleta segoviano firmó un tiempo de 32.54 minutos sobre un recorrido de 10,575 kilómetros. El vencedor de la carrera fue el etíope Selemon Barega, campeón mundial júnior de 3.000 metros, que se impuso en la línea de meta con el mismo crono (31.09) que el ugandés de Jacob Kiplimo, campeón mundial júnior de cross. Primer componente nacional fue Ilias Fifa, que entró cinco segundos antes que Guerra, y sexto fue el soriano Dani Mateo. El integrante del Venta Magullo Rubén Merino se clasificó en la trigésimo tercera posición (37.08) y el corredor del Blume Jorge Martín, en la trigésimo quinta (37.14).

En féminas, sobre el trazado de 7,575 kilómetros, la valleladense Diana del Ser, del CA Valladolid, acabó decimoctava, en una competición que ganó la bahrainí de origen keniano Ruth Jebet, campeona olímpica de 3.000 metros obstáculos. Por otra parte, el deportista del Venta Magullo Alberto Vigil logró el cuarto puesto en veteranos -máster- (20.44) y Pilar Moreno, la séptima en sub 16 (8.22).

En la modalidad sub 14 femenina -infantil-, Irene Val fue la decimoséptima; y en la masculina Daniel López se clasificó el vigesimo segundo. En la sub 12 masculina -alevín- el tercero fue Alejandro Martín. Noveno fue Adrián Muñoz; vigésimo, Miguel Jimeno; y el 55º, Eduardo Val. En la categoría femenina, Eva Cardaba finalizó en el trigésimo tercer puesto. Por último, Enrique Muñoz terminó el decimosexto en la disciplina prebenjamín.

Títulos en marcha autonómica

El atleta del Venta Magullo Rodrigo Santaelena se proclamó campeón autonómico cadete de 5 kilómetros marcha al realizar una marca de 25:42.83 minutos. El segoviano participó por equipos con el Puentecillas de Palencia consiguiendo, también, el título de campeón regional de clubes de promoción. En la prueba de los 5 kilómetros marcha promesa femenino, la atleta del CETA y perteneciente al Sprint de León, Marta Tejedor , logró el subcampeonato autonómico con un tiempo de 28:40.47.

Master Salamanca

Salamanca también acogió competiciones con la primera edición del control autonómico absoluto y máster de carreras en pista cubierta. El Sporting Segovia acudió con seis componentes entre los que destacó Victoria Briso en la especialidad de salto de altura, en la que superó el listón en 1,52 metros. al primer intento. Aunque no pudo mejorar los tres centímetros más de la siguiente altura, rozó la mínima de 1,55, establecida en esta modalidad para competir en el campeonato de España sub 16.

En salto de altura fue relevante el resultado de Sofía Martín, que en su primer año en la categoría sub 16 superó el listón en 1,49 metros. Además, en salto de longitud alcanzó los 4,62. Por parte del CAS, Raquel Bertolo consiguió la mínima para el nacional junior en 60 metros lisos al realizar un tiempo de 7.99. En la prueba de los 1500 m.l., su compañera Sandra San Miguel selló la mínima para el nacional promesa (4:54.71). Jacqueline Herranz en los 400 m.l. firmó el quinto puesto (1:01.18); y en los 800 m.l. Carla Llorente fue sexta (2:39.59).

Importante temporada de María del Pinar Polo

En la XXX edición de la prestigiosa prueba Espada Toledana fue quinta absoluta en los 5 kilómetros de marcha en ruta, detrás de atletas internacionales con una marca de 25.18 minutos, consiguiendo la mínima para el campeonato de España universitario.

La marchadora María del Pinar Polo durante los 10km de Getafe. / EL ADELANTADO

Además, el pasado domingo, en el XIX trofeo Cerro de Buenavista en la localidad madrileña de Getafe sobre la distancia de 10 kilómetros en ruta, ocupó un meritorio cuarto puesto con una marca de 50.25 minutos en una prueba en la que mantuvo una gran regularidad, demostrando un buen estado de forma para este comienzo de temporada y haciendo buenas las perspectivas que había depositado en ella su preparador.

La buena marca realizada, la facilita el poder participar en categoría absoluta una temporada más, en los campeonatos de España. Este era uno de los objetivos que se habían fijado para la presente temporada junto a su equipo Súper Amara BAT, y su entrenador el también segoviano Luis Martín Sacristán, consiguiendo entre ambos los objetivos marcados.

Compartir