El IES La Albuera recibe un coche donado por SEAT con fines educativos

El Instituto de Educación Secundaria (IES) La Albuera recibirá uno de los veinte coches que la compañía automovilística ha donado para su uso educativo en centros con enseñanzas de Formación Profesional en Castilla y León, Comunidad que de esta forma se convierte este año en la receptora de la donación más numerosa de estas características que la firma integrada en Grupo Vokswagen ha realizado en el presente año.

Los coches SEAT de diferentes modelos —Arona, Ateca, León, Ibiza, Toledo y Mii— se enviarán a 18 centros educativos públicos de la Comunidad, cinco de ellos Integrados de Formación Profesional (CEIP) y el resto Institutos de Enseñanza Secundaria (IES), que imparten enseñanzas de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos para reforzar la formación práctica de unos 2.135 estudiantes, de ellos 364 cursan FP Básica; 1.328, Grado Medio; y 443, Grado Superior.

Estos vehículos, nuevos y totalmente equipados, con avances tecnológicos de última generación servirán como herramienta de aprendizaje en los ciclos formativos de nivel básico: Mantenimiento de Vehículos (13 ciclos); de Grado Medio: Carrocería (11 ciclos) y Electromecánica de Vehículos (21 ciclos); y de Grado Superior: Automoción (10 ciclos).

La entrega de las veinte unidades fue escenificada la semana pasada en el aparcamiento de las Cortes, en cuyas instalaciones se firmó el día 12 un convenio entre el consejero de Educación, Fernando Rey, y el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Instituciones de SEAT, Ramón Paredes. En este acto ambos mandatarios y la presidenta del Parlamento regional, Silvia Clemente, ésta en calidad de anfitriona, realizaron una encendida defensa de la importancia de la FP y la necesidad de prestigiar dicha formación.

“Queremos contribuir a que los futuros trabajadores de la automoción tengan todas las herramientas para una excelente preparación y éxito en el mercado laboral. Con estos 20 coches, todos ellos modelos de última generación totalmente equipados, podrán estudiar y experimentar con la tecnología más avanzada”, manifestó el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT. Paredes engloba este tipo de iniciativas, con la que SEAT lleva ya donados desde 1990 un total de 1.180 coches, en el intento de “prestigiar e impulsar la FP como un caso de éxito, no como una segunda mejor alternativa sino como la primera para encontrar un puesto de trabajo”, en alusión al elevado índice de inserción laboral de los egresados, el 60 por ciento de los cuales encuentra empleo antes de nueve meses.

En la misma línea se ha manifestado la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente subrayado la apuesta formativa en un sector como el del automóvil en el que España y Castilla y León gozan de una gran “pujanza”.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

17 centros escolares de Segovia celebran el Día de la Fundación de Roma con varios talleres

17 centros escolares de Segovia celebran el Día de la Fundación de Roma con varios talleres

Azucena Suárez se reúne con las familias de la escuela infantil la Senda

Las participantes mostraron la satisfacción de las familias con el funcionamiento de la escuela, mientras que Suárez ha explicado las soluciones para facilitar el pago de los recibos

La Diputación destina hasta 3.600 euros para talleres teatrales juveniles

La Diputación de Segovia ha lanzado una convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de municipios con menos de 20.000 habitantes para la realización de talleres de inmersión teatral dirigido a jóvenes de entre diez y diecinueve años.

Pilar Martín continúa su visita a los centros del programa ‘Crecemos’

La diputada de Asistencia a Municipios e Igualdad, Pilar Martín, ha visitado los centros de Hontalbilla, Vallelado, Sanchonuño y Villaverde de Íscar para comprobar de primera mano el desarrollo del programa ‘Crecemos’, al que están adscritos 35 centros de la provincia y que permite la conciliación a las familias de más de 300 niños y niñas del medio rural, entre 0 y 3 años.