Publicidad

El Palacio de Pedro I acogió la Comisión Ejecutiva del PSOE bajo la dirección del Secretario General Provincial, José Luis Aceves. A grandes rasgos, se acordaron tres puntos: un Plan de Extensión de listas municipales, un Plan de Formación y un Plan de afiliación.

El portavoz municipal y secretario local, Carlos Fraile, exige al alcalde de Cuéllar que se esfuerce para conseguir, antes de que mañana se aprueben los presupuestos de la Junta de 2018, que el PP acepte los proyectos que la ciudadanía necesita y el PSOE presentó como enmiendas.

Los socialiastas explicaron que a día de hoy y hasta el próximo martes, estas enmiendas se encuentran vivas, por lo que piden al alcalde Jesús García que interceda con su partido y haga un esfuerzo político para que las necesidades que tienen los cuellaranos y que al mismo tiempo son las promesas de siempre no cumplidas, dejen de serlo. “Creemos prioritario suplementar con 200.000 euros el Centro de Salud, la UVI móvil, los 300.000 euros para la guardería pública y los 30.000 euros para los estudios previos del Castillo”, explican. Aseguran que la Junta de Castilla y León tiene olvidada a Cuéllar y su comarca, y esto, “aunque incomode al alcalde de Cuéllar por tener que enfrentarse a los miembros de su partido, no puede seguir así”. Le piden que se ponga al frente y en la primera persona, a cargo de estas reivindicaciones, y abandone la estrategia de hacer poco ruido dentro de su partido.

El PSOE comentó sus intenciones de hacer especial hincapié en el asunto del Castillo, “un palacio tan querido y admirado por todos y que en estos momentos no se encuentra en el mejor estado de conservación en el alero que discurre junto al Camino del Alamillo”. Confirman que es así y que hay una petición popular y de expertos de que se ejecute. Igualmente, pide al equipo de Gobierno un esfuerzo político para relanzar la II Fase de las Murallas. Hubo una modificación presupuestaria para solicitar el 1,5% cultural y creen que ha llegado el momento de hacer un esfuerzo político, “esfuerzo que tiene que salir del alcalde pero para el que el PSOE le tiende la mano, para que finalmente la II fase de las murallas lo consiga”.

memoria histórica El secretario ejecutivo provincial de Memoria Histórica, Miguel Ull, explica que el grupo que se creó dentro del PSOE, tiene como objetivo colaborar y trabajar en los aspectos básicos como la verdad, justicia y reparación en la provincia, así como preparar un censo de vestigios y nombres de calles, censo actualizado de desaparecidos, elaborar unas Rutas de la Memoria, etc.Ull anuncia que esta misma mañana el Grupo Parlamentario en el Congreso registro una propuesta de cambios en la ley de Memoria Histórica del Estado.

el agua, necesidad La portavoz de la ejecutiva provincial y alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, explica que la provincia de Segovia tiene problemas con el agua, al no tener garantizado el suministro en calidad y cantidad en muchos municipios, por lo que los socialistas estamos preocupados y vamos a aportar propuestas en positivo para paliar la situación. Recordó que los vecinos de varios municipios segovianos, sufren problemas en el suministro de agua de consumo humano, ya sea por contaminación por arsénico y nitratos o o por la concurrencia de altos valores de ambos que la hacen no apta para el consumo de boca, tienen que beber agua por problemas de arsénico y nitratos. Entre las poblaciones más gravemente afectadas se encuentran Valtiendas (nitratos) Balisa (arsénico y nitratos) Paradinas (arsénico), Ochando (arsénico y nitratos), Aldeanueva del Codonal (nitratos) y la Urbanización Las Jarillas de Zarzuela del Monte (arsénico), aunque existen otras localidades donde también persisten los problemas.

Compartir