Los alumnos del CEIP La Pradera celebrarán su fiesta este miércoles
Los alumnos del CEIP La Pradera celebrarán su fiesta este miércoles. / E. A.
Publicidad

Este próximo miércoles 20 de diciembre, la comunidad de aprendizaje del colegio público de Valsaín, el CEIP La Pradera, celebrará una fiesta para homenajear a su voluntariado. La ‘Fiesta del buen rollo’ tendrá lugar en el gimnasio del centro escolar desde las 17,30 horas.

Los voluntarios del colegio “participan en los grupos interactivos y colaboran en muchas actividades. Son familiares de alumnos, universitarios en prácticas, padres… O simplemente son personas interesados en ayudar a su comunidad”, explica Maite Isabel, presidenta de la AMPA.

Las clases se dividen en grupos de distintas edades y realizan varias actividades cada hora de inglés, matemáticas… O cualquier otra materia. Los escolares tratan de resolver los ejercicios mientras los voluntarios ejercen “como de juez y valoran al grupo”, detalla la presidenta de la AMPA.

La fiesta en cuestión estará llena de sorpresas, con una actuación que aún no puede ser desvelada, y también se presentarán los trabajos de voluntarios y niños. Además, explica Isabel “los alumnos de quinto y sexto han hecho jabones artesanales que intercambiarán por kilos de comida que más tarde entregarán a la asociación Abrigando Corazones (Asaco)”. Además, realizarán un recorrido por las clases para enseñar el colegio a quien aún no lo haya hecho.

Banco de libros

Por otro lado, los alumnos de Infantil harán un trueque de libros. “Durante las últimas semanas”, relata Isabel, “los alumnos hay traído al colegio los libros que ya no utilizaban en casa y se les ha entregado un ticket que el miércoles canjearán para llevarse el libro que quieran”.

Por último, los alumnos de tercero y cuarto llevarán a cabo la campaña ‘Acoge una planta’. Para ello, la AMPA ha comprado un pequeño pino para que cada uno de los escolares se lo lleve a casa y lo cuide hasta poder plantarlo en primavera en un lugar consensuado con el Ayuntamiento del Real Sitio.