Publicidad

Trabajada y merecida victoria la que selló el Unami ante el Atlético Navalcarnero B. El marcador del Pedro Delgado quedó grabado en 5-3, pero no fue hasta el final cuando el triunfo cayó del lado de las azules; con un gol de María y cuatro de la experimentada Laura Llorente, que dio una lección de cómo leer y competir en las diferentes situaciones de juego para rematar el partido. La plantilla de Luis Martín marcó la cadencia y el ritmo del encuentro con intensidad y buena imagen; aunque enfrente tuvo un complicado adversario, integrado por un joven equipo, que llegó en cuarta posición y luchó hasta el último minuto para mantenerse arriba de la clasificación. El planteamiento segoviano las llevó a una situación en la que hubo que saber sufrir y, aún así, lograron poner nivel a la balanza (3-3) hasta que su apuesta de salir de cinco favoreció a las locales gracias al impulso y al ahínco de su jugadora número 14, que marcó dos dianas más para cumplimentar su particular póker.

Con el inicio del choque, la primera jugada cogió al cuadro local fuera del partido y pudo costarles caro de haber estado acertado el conjunto rojiblanco. Los siguientes trances fueron de tanteo y ambos equipos fueron evidenciando sus intenciones. Las visitantes esperaron a media cancha para medir las acciones de las segovianas más de cerca y conceder menos espacios. Este sistema llevó al Unami a buscar movimientos a la contra a través de Usa y Ro o con disparos lejanos de la firma de Marina.

En defensa, las azules también plantearon un esquema en torno a la medianía, marcando la presión la pívot. En el turno de las primeras transiciones de Martín tomaron parte Lauri, Vero, María y Llorente; mientras que en el bando rival prolongaron el tiempo de juego de las titulares y poco a poco fueron entrando componentes como Diana o Rey.

Según fueron pasando los minutos, las locales desarrollaron un juego capaz, diluyendo mayor seguridad en sus acciones. Así, disfrutaron de dos oportunidades, primero María y después Vero, de sumo peligro. Conforme el Unami iba amarrando el peso del duelo, al Atlético le fue costando más trenzar pases y buscar su referencia en ataque. Ante estas circunstancias, ejercieron su uso del tiempo muerto con la intención de asentar conceptos.

Sin embargo, de nuevo golpearon las azules a través de Llorente, que estrelló un balón en el palo. Ganó en aplomo el conjunto madrileño al subir la línea de presión a los tres cuartos y atemperaron sus ideas para llegar a la meta contrincante con más repercusión. De hecho, Alba a punto se quedó de dar ventaja a las suyas.

Respondieron las segovianas con una ocasión de Martita y seguidamente otra de Usa, que tambaleó el marcador. El final de la primera mitad tornó aires de competitividad y tras disponer los dos planteles de situaciones de peligro fue el Navalcarnero el que descorchó el electrónico por mediación de Laura Sanz.

Ya en la segunda tomó presencia la portera segoviana Míriam por parte del plantel atlético, que la pasada temporada militó en las filas del Naturpellet . Salieron enchufadas las azules y María apenas necesitó unos segundos para establecer el empate. No disminuyó el compromiso y Vero volvió a llevar peligro al área visitante. Tiró de casta el Unami, aunque se encontró con una zaga rojiblanca que supo mantenerse sólida pese a la insistencia.

Disputado final

En creación el Navalcarnero no daba con la tecla, pero supo aprovechar su valía a balón parado y se volvió a adelantar con un disparo de Coronel precedido de una falta. Poco le duró la alegría a las madrileñas, pues Llorente tiró de oficio en una contra para plantarse delante de Miri y definir el 2-2. Apenas un minuto después, Vero quebró a su par en banda y asistió a Llorente al segundo palo para que batiera a placer y se pusieran por delante.

El Navalcarnero salió de cinco con Míriam como portera jugadora y dio con el tino a través de Japo. Con las tablas de nuevo, el Futsi fue a por el partido y no renunció a la superioridad de cinco contra cuatro en ataque. Este factor le costó el punto que lucía en su haber, ya que Llorente aprovechó un error para retratar el cuarto del Unami y el tercero en su particular cuenta; e instantes después hizo el definitivo 5-3 tras asistencia en forma de regalo de Vero.

UNAMI CP: Carmen, Marina, Usa, Ro y Carré. Laura Llorente, Lauri, Vero, Eva, Martita y Laura Hernando.

ATLÉTICO NAVALCARNERO B: Laura, Japo, Andrea, Alba y Peke. Lalo, Diana, Coronel, Paula Sanz, Rey y Míriam.

ÁRBITROS: Moreno y Gregorio. Mostraron tarjetas amarillas a Andrea y Míriam por las visitantes.

GOLES: 0-1 (min. 17) Laura Sanz; 1-1 (min. 21) María; 1-2 (min. 30) Coronel; 2-2 (min. 34) Llorente; 3-2 (min. 36) Llorente; 3-3 (min. 37) Japo; 4-3 (min. 38) Llorente; 5-3 (min. 39) Llorente.

Compartir