El Atlético de Madrid aprovechó el tropiezo del Valencia en Eibar ganando (1-0) al Alavés en el Wanda Metropolitano gracias a un gol de Fernando Torres en una decimosexta jornada de LaLiga Santander en la que los de Diego Pablo Simeone volvieron a sufrir para generar peligro a un rival en descenso, pero renovado tras la llegada de Abelardo Fernández al banquillo.

Los colchoneros consiguieron su cuarta victoria consecutiva, que les sitúa en la segunda posición de la tabla, contra un adversario ordenado y sólido que no pudo sumar por tercera jornada seguida y sigue luchando por salir de unos puestos que le llevarían a Segunda División.

El tanto de Fernando Torres a falta de un cuarto de hora decantó un encuentro gris en el que los madrileños fueron haciéndose dueños del choque con el paso de los minutos. Los cambios funcionaron a un Atlético de Madrid que apenas sufrió llegadas claras, pero que tampoco pudo acechar con frecuencia la meta alavesista.

Los de Abelardo realizaron un sacrificio defensivo que impidió los acercamientos locales en el arranque de partido. Alternando presión en la salida de balón y repliegue en campo propio y buscando castigar los errores rivales con velocidad al espacio, los visitantes mantuvieron a los atléticos lejos de la meta defendida por Fernando Pacheco.

Kevin Gameiro tuvo la ocasión más clara de los rojiblancos, pero el francés no pudo definir delante del meta babazorro. El galo reclamó un penalti que Gil Manzano no señaló, desaprovechando una de las pocas ocasiones del Atlético de Madrid en una primera mitad en la que volvieron a evidenciar los problemas para generar oportunidades del comienzo de liga.

El gol frustró las esperanzas de un Alavés que perdió su capacidad para amenazar la portería de un Jan Oblak en forma y que únicamente tuvo que intervenir en una ocasión. La falta de gol de los de Abelardo relució nuevamente —12 goles en 16 jornadas— y les impidió sumar puntos que les habrían acercado a salir del descenso en un difícil estadio.

Tras el descanso, Simeone trató de remediar la falta de creatividad con la entrada de Ángel Correa. La salida del argentino no surtió el efecto deseado, obligando al ‘Cholo’ a recurrir a Yannick Carrasco y un Torres que decidió el partido con un remate en el segundo palo tras un centro de Sime Vrsaljko.

Los tres puntos mantienen al Atlético de Madrid en la estela de un Barcelona líder que este domingo jugará frente al Deportivo de la Coruña y colocan a los colchoneros en la segunda posición de la tabla.