El PP pone en duda la efectividad del nuevo Plan Estratégico

Los populares aseguran que el proceso abierto ahora para identificar los activos, potencialidades y retos a los que se enfrenta la ciudad, es “algo que deberían tener muy claro, pues son exactamente los mismos que hace diez años”.

El nuevo Plan Estratégico de Segovia 2018-2023, presentado el miércoles por la alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, ha sido puesto en duda por el Grupo Municipal Popular.

A través de un comunicado, los populares aseguran que “el Plan Estratégico que finalizó el pasado año, o más bien el balance del mismo, tendría que haber servido como base para empezar a trabajar en un nuevo plan estratégico, tal y como dijimos desde el PP en el Ayuntamiento, pero el Gobierno socialista prefirió dar ‘carpetazo’ al mismo sin dar ningún tipo de explicación de un plan que fue un fiasco absoluto”.

“No es de extrañar, pues después de diez años y tras gastarse más de 800.000 euros en un ambicioso plan de desarrollo para Segovia, la ciudad sigue igual, a pesar de lo que diga la alcaldesa”, continúan los populares, “nos seguimos enfrentando a los mismos problemas agravados, además, por el pago de sentencias desfavorables; y por el camino se han quedado, entre otras muchas cosas, 20 millones de euros en un macroproyecto como es el CAT para el que todavía no hay ningún viso de futuro”.

Por ello, aseguran que el proceso abierto ahora para identificar los activos, potencialidades y retos a los que se enfrenta la ciudad, es “algo que deberían tener muy claro, pues son exactamente los mismos que hace diez años”. Es más, creen que “lo primero que tendrían que preguntarse es si se ha conseguido algo con el anterior Plan Estratégico y si se ha notado en la ciudad. La respuesta es clara, no se ha avanzado en nada”.

Para el anterior Plan Estratégico se destinaron más de 800.000 euros y para el nuevo han presupuestado cerca de 65.000 euros. “Si con esta cantidad van a elaborar el diseño de Segovia y marcar la ruta de futuro, ¿nos tomaron el pelo a todos los segovianos con la cantidad destinada al plan anterior? De nuevo, más dinero despilfarrado para no obtener ningún beneficio. Esta no es la manera de gestionar la ciudad. Cada cantidad despilfarrada son oportunidades que se restan a los barrios y a Segovia”.

Los populares aseguran, además, que “si el Plan Estratégico que está elaborándose corre la misma suerte que el anterior, estaríamos hablando una vez más de dinero perdido y de un nuevo engaño a los segovianos”.

“Desde el PP en el Ayuntamiento exigimos a la alcaldesa que deje de anunciar proyectos que al final caen en saco roto”, concluyen.

Compartir