Publicidad

El CEIP Agapito Marazuela de La Granja está preparando la Navidad por todo lo alto. Una festividad a la que darán el pistoletazo de salida este próximo lunes 18 de diciembre, día en que llegarán los jueces (responsables de la Diputación de Segovia) al centro educativo granjeño para valorar el belén que han realizado entre toda la comunidad educativa, y que participa en el concurso provincial.

El director del centro, Raúl Vela, no quiere desvelar cómo es su belén navideño “para no dar pistas” pero sí que ha desvelado que el belén cuenta con un patchwork que han realizado entre todos, alumnos, profesores y familiares.

En la creación del enorme patchwork “han participado todas y cada una de las familias del colegio. Cada niño y cada profesor tiene un espacio de 17 centrímetros cuadrados”, asegura Vela.
Del 18 al 22 de diciembre, el belén estará abierto pra que todo el que quiera, pase a verlo.

Colaboración

Además, el CEIP Agapito Marazuela hará una colaboración con la Escuela de Música y Danza el próximo día 21, en la que los alumnos de primero, segundo y tercero de Primaria serán interrumpidos en sus clases. Se trata de la actividad ‘Interrupción de Instrumentos”, en la que los músicos, desvela Vela “entrarán en las aulas sin avisar, contarán un cuento instrumentalizado, y se irán también sin avisar”.

El centro educativo está colaborando también con el Ayuntamiento del Real Sitio para construir guirnaldas a través del reciclaje. En el caso de los alumnos del Marazuela “colaboramos en la decoración navideña haciendo guirnaldas con CD´s viejos, con ayuda también de los padres”, explica el director.

El 22 de diciembre llevarán a cabo una obra teatral, donde cantarán villancicos en inglés relacionados con el medio ambiente.