Los participantes en la cata de Monte Nevado.
Publicidad

Diez de los más prestigiosos chefs de la alta cocina española con siete estrellas Michelin, se han reunido en una cita convocada por Monte Nevado en la que el jamón de bellota 100% ibérico de la añada del 2014 de Monte Nevado ha sido el máximo protagonista.

A la cita han acudido David de Jorge (Robin food), Elena Arzak (Arzak), Eneko Arguiñano (Arguiñano), Rubén Arnanz ( Villena), David García (El Corral de la Morería), Jesús Sánchez (El Cenador de Amós), Igor Arregi (Kaia-Kaipe), Gorka Txapartegi (Alameda), Álvaro Martínez (Sukam) y Xabier Díez (Xarma).

La jornada se celebró en el restaurante Eme Be, de Martín Berasategui, con David de Jorge como maestro de ceremonias.

La añada de 2014 del jamón de bellota 100% ibérico Monte Nevado, ha sido considerada la mejor de los últimos cien años, en un evento en el que la empresa de maestros jamoneros ha buscado, para sus productos, la opinión y la valoración de expertos gastrónomos.  “Las excelentes condiciones climatológicas de la montanera del 2013-2014 y la cuidada elaboración pieza a pieza, esperando a que cada una alcanzase su momento perfecto, ha hecho que esta añada haya conseguido la plenitud”, explió Juan Vicente Olmos, director general de Monte Nevado.
Monte Nevado, con el objetivo de continuar evolucionando sin perder la personalidad de su jamón, apuesta por el encuentro anual con expertos gastrónomos para poder catar y valorar su producto estrella con ojo crítico.

Por ello, han realizado esta reunión con diez de los mejores chefs del país. Formado parte de una conferencia didáctica sobre los principales atributos del jamón, impartida por Alejandro Olmos, director del Departamento de Calidad e I+D+i, y por Juan Vicente Olmos, director general de Monte Nevado. Tras un taller sensorial en el que se explicaron las diferentes características del producto en cuanto a color, aroma, sabor, textura y fluidez, se realizó la cata y valoración de la añada 2014 del jamón de bellota 100% ibérico Monte Nevado, certificando un resultado de excelencia y calificación de mejor añada del siglo.

Compartir