Publicidad

A raíz de la muerte, reciente, de un ser querido, Francisco Egido Herrero se preguntó qué podía hacer él para luchar contra el terrible cáncer. Y después de dar unas cuantas vueltas a la cabeza, consideró que la mejor opción era acabar el libro que llevaba un año escribiendo y donar los beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Él mismo ofreció su trabajo a la delegación de Segovia, cuyos dirigentes recibieron la idea con entusiasmo. “El compromiso que adquirí entonces —reconoce ahora el autor— me ha dado el empuje para terminar la obra”.

Ahora se presenta ‘Cades, el camino de los sin nombre’, una novela ambientada en el presente pero que empuja al lector a viajar a un pasado muy lejano, el de tiempos de Aníbal. El principal protagonista es Guillermo Arristu, un agente de los servicios secretos españoles al que le cambió la existencia el atentado terrorista del 11-M. Su vida da un giro radical y, por una casualidad del destino, contribuye a resolver uno de los mayores enigmas de la historia militar, el de saber cómo pudo el general cartaginés atravesar los Pirineos con su ejército de elefantes. Por ahí sale entonces a relucir la leyenda de Cades, un pueblo escondido en las montañas cuyos habitantes colaboraron con Aníbal para que consumara su arriesgada empresa.

Para quienes leyeran ‘Tan cerca de ti’, la primera novela de Egido, éste les advierte que ‘Cades, el camino de los sin nombre’ “es muy diferente”. “En ‘Tan cerca de ti’ yo hablaba de temas sociales, de la crisis, y quería que tuviera una moraleja; ahora me apetecía escribir una novela de aventuras, con la intención de que quien la lea pase un buen rato”, añade.

Licenciado en Comunicación Audiovisual y doctor en Ciencias de la Información, Egido trabajó 16 años en distintos medios de comunicación (prensa, radio y televisión) y dirigió cuatro cortometrajes, hasta recalar en el apasionante mundo de la publicidad digital, actividad que compagina con la docencia universitaria. Pero, a pesar de ese ajetreo de vida, él sigue queriendo escribir. “Me gusta, no lo puedo evitar; y si tengo una idea empiezo a pensar qué forma puede tener… ¡es un vicio!”, declara, dejando así entrever que dentro de no mucho lanzará otra obra.

‘Cades, el camino de los sin nombre’, ha sido autoeditada por Egido —en rigor, forma parte del catálogo de la editorial ‘Círculo Rojo—, y se presentará hoy viernes, 15 de diciembre, a las19.00 horas, en un acto que tendrá lugar en la FES (calle de Los Coches 1), en el que el autor estará acompañado por la presidenta de la AECC en Segovia, Ana San José. “El cáncer —sostenía ayer Egido— es la enfermedad más democrática que existe: nos puede tocar a todos”. Siguiendo con ese discurso, insistía en que “todos debemos de aportar algo para luchar contra el cáncer”. Y, en esa línea, animaba a adquirir su libro, cuyos beneficios irán, íntegramente, a la AECC.

Compartir