Publicidad

La segunda edición de la carrera navideña del CEIP Villalpando ya está lista para su celebración, el próximo martes -día 19-. Los diferentes representantes de la prueba deportiva presentaron el acontecimiento ante los medios de comunicación de la biblioteca del centro educativo. De esta manera, comparecieron Ramiro Domingo, director del colegio; Jorge Egido, coordinador; Francisco Javier Peña y Alberto Sancleto, creadores y organizadores; y José Ignacio, presidente del Ampa.

En la misma, explicaron las bases del evento e hicieron especial hincapié en el número de participantes que acogerá. En total, se espera que unos 700 niños tomen parte en las distintas salidas que están programas. Por otra parte, el Villalpando invitó a trece centros de Segovia, con una representación de 25 alumnos por cada uno de ellos, y a la Cooperativa Alcázar, dado su interés. Así, la cita se convierte en una carrera global y de conciliación entre el ámbito educativo.

El número de pruebas confeccionadas asciende a cinco. La primera reunirá a los cursos de primero y segundo de infantil con sus respectivos profesores, a partir de las 12.00 horas y con una distancia de 100 metros. Después, se dará paso a la de tercero de infantil y primero de primaria a las 12.15 con un trazado de 250. A las 12.30, segundo y cuarto de primaria tomarán salida para consumir un entramado de 520.

Por otro lado, la organización englobó a los alumnos de tercero y quinto de primaria para que corran juntos dado que el Villalpando tiene una campaña contra el bullying, donde los propios niños de quinto hablan con los de tercero para mediar ante cualquier adversidad. Este carrera dará comienzo a las 12.45 sobre un recorrido de 780. La última es de 1.2 kilómetros para los de sexto de primaria y el profesorado, siendo no competitiva.

La finalidad de la misma es inculcar unos hábitos saludables para luchar contra el sedentarismo al que nos aboca esta sociedad digital y que adquieran los niños unos valores deportivos que les acompañen toda su vida. Aunque no sea competitiva todos los participantes se llevarán un diploma, algún regalo sorpresa tanto para ellos como para los centros y estará presente Papa Noel.

Compartir