11_1nerea Caritas presenta la campaña de Navidad
Rosario Díez, directora de Cáritas y Julio Alonso, delegado diocesano de la organización, muestran el cartel anunciador de la campaña. / NEREA LLORENTE
Publicidad

En Navidad, las organizaciones dedicadas a atender las necesidades de los que menos tienen tratan de aprovechar la corriente de buenos sentimientos que impulsan estas fechas para dar a conocer su actividad y conseguir el apoyo generoso de la sociedad a la que sirven. Cáritas Segovia se suma a la campaña que la oenegé dependiente de la Iglesia pone en marcha con motivo de estas fiestas bajo el lema ‘Sé parte de nuestro compromiso’ en la que intentará conseguir nuevos socios y más recursos que les permitan desarrollar su ingente obra social y asistencial.

El balance de lo desarrollado en la provincia a pocos días de concluir el año prueba que los recursos se invierten de forma directa y decidida en todos los programas asistenciales que Cáritas lleva a cabo a través de sus voluntarios y profesionales.

Así, hasta la fecha, más de 2.000 personas han sido atendidas en alguno de estos programas, de las que el 56 por ciento son mujeres, conforme a los datos facilitados ayer en la presentación de la campaña navideña de Cáritas.

Asimismo, el 40 por ciento de los beneficiarios son españoles, seguidos por el 20 por ciento de ciudadanos marroquíes y el 26% de personas procedentes de distintos países de Latinoamérica. El alquiler, la alimentación y las ayudas para mantenimiento del hogar (luz, gas, etc) son las principales y más inmediatas demandas que se atienden en Cáritas Diocesana, sin descuidar otros programas y servicios de igual importancia.

En este sentido, destacó el programa de empleo, por el que han pasado más de 700 personas y que ha servido para que el 30 por ciento de los usuarios hayan podido integrarse en el mercado laboral.

Navidad y deporte

La directora de Cáritas Diocesana Rosario Díez y el delegado diocesano Julio Alonso dieron a conocer los principales hitos de esta campaña en la provincia en los próximos días, donde el deporte y las actividades dirigidas a los niños serán la base de la programación que comenzará mañana sábado en los Cines Artesiete con la IV Navidad Solidaria de Cine.

Desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, las salas del cine se convertirán en espacios para talleres de minidisco, funky, circo, reciclaje, música y cocina en inglés, así como sesiones de cuentacuentos y magia a cargo de ‘El sombrero de la memoria’ y el mago Pablo Potter.

El domingo 17 en la Iglesia de San Millán, Cáritas se sumará a la Jornada de la Sagrada Familia con una fiesta familiar en la explanada del templo a partir de las 18.00 horas

La principal novedad es la recuperación de la ‘Corazonada’ en la que Cáritas amalgama deporte y solidaridad, y que este año cuenta con la colaboración del Programa Integral de Deporte Escolar del Municipio de Segovia y del CD Segosala.

El 23 de diciembre, el pabellón Pedro Delgado desarrollará desde las 17,30 horas un programa de actividades de deporte adaptado, con la presencia de deportistas de los principales clubes de la provincia y que tributará un homenaje al deporte femenino en el que las mujeres integrantes de los clubes San Cristóbal, Segosala, Unami, Segovoley y RAC Lobos compartirán y practicarán baloncesto, voleibol, rugby y fútbol sala. La iniciativa contará con el apoyo de deportistas como Javier Guerra, César Arcones o Concha Casado.

Compartir