Ayuntamiento-Segovia-Nerea
El Ayuntamiento es el responsable subsidiario de las empresas a las que contrata, algo común a las instituciones públicas. / KAMARERO
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia tendrá que pagar a la Tesorería General de la Seguridad Social casi 11.000 euros como responsable subsidiario de la deuda que dejó contraída con dicho organismo la empresa Maratón Segovia, SL. Así lo explicó ayer la alcaldesa, Clara Luquero, tras la Junta de Gobierno Local, en la que se aprobó el gasto de una partida de 10.982,62 euros para el pago de la sentencia que obliga al Consistorio a cumplir con la Seguridad Social.

“Recibimos una resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social reclamando al Ayuntamiento 10.982,62 euros, en concepto de responsabilidad subsidiaria por deudas contraídas con la Seguridad Social por parte de la empresa Maratón Segovia, SL, declarada insolvente”, explicó la regidora tras la reunión.

“Nosotros recurrimos esta resolución, pero finalmente la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 da la razón a la Tesorería de la Seguridad Social y hay que abonar esa cantidad, porque hay normativa que lo avala”, añadió.

Y es que, reiteró Luquero, “tenemos que asumir la responsabilidad subsidiaria municipal porque teníamos contratada a esta empresa y se declaró insolvente; estas cosas pasan y con la crisis ha sucedido mucho”.

La alcaldesa aclaró que tras la primera reclamación del pago de la deuda por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, el Ayuntamiento reclamó, “por si había alguna posibilidad”, pero no sirvió para nada, ya que la normativa determina que las instituciones públicas que contratan a empresas son responsables subsidiarias de las mismas. La regidora no dio más importancia a este hecho, ya que “le está pasando a todos los ayuntamientos y en época de crisis le ha pasado a todas las instituciones, porque somos responsables subsidiarios”, concluyó.

Compartir