El próximo 30 de diciembre Coca  acogerá un concierto único, que fusionará la música tradicional segoviana con la de una banda sinfónica. La Banda Municipal de Coca cierra el año de su centenario con un concierto junto al grupo segoviano Nuevo Mester de Juglaría, en un encuentro de músicas y estilos diferentes del que podrán disfrutar unas 700 personas.

Fernando Ortiz, integrante del Nuevo Mester; el director de la Banda de Coca, Asier Doval, y el alcalde de Coca, Andrés Catalina, presentaron ayer en el Mesón Cándido de Segovia el concierto para el que ya se están vendiendo las entradas a buen ritmo. Todos mostraron su ilusión por esta experiencia novedosa, que verá la música tradicional del Mester reforzada con la banda. “Nos gusta mucho esta iniciativa que surgió hace unos tres meses, de actuar con una banda que se mantiene desde hace cien años. El día 30 será un concierto que nos servirá como experimento, y una actuación que para nosotros es un motivo de satisfacción”, explicó Fernando Ortiz. El músico agradeció el trabajo que ha realizado el director de la Banda de Coca, “que ha hecho los arreglos de veinte temas para bandas sinfónicas. Ha sido un gran trabajo”.

Por su parte, Asier Doval señaló que querían concluir el centenario de la Banda con un acto de clausura importante, y por ello pensaron en el concierto fusión con el Nuevo Mester de Juglaría. “Queremos agradecer al Ayuntamiento de Coca y a todos los colaboradores que han permitido celebrar este aniversario tan importante con varias actividades a lo largo del año, como la elaboración del disco ‘100 años de música’, que recopila la trayectoria de la banda, con las canciones más representativas de la banda y de Coca”, comentó. Entre esas canciones se encuentra la del ‘Mesonero Mayor de Castilla’, dedicada a Cándido.

En cuanto al repertorio del próximo concierto del 30 de diciembre en Coca, el director de la Banda manifestó que será el habitual del Nuevo Mester, con diferentes registros, ‘La chica segoviana’ o el ‘Romance del soldado’, como jotas fusión. También interpretarán alguna canción propia de la banda.