Publicidad

La Primera División de la Liga Nacional de fútbol sala (LNFS) consumió la mitad de su campeonato con la celebración de la decimoquinta jornada. Llegados a la frontera de la primera vuelta, los puestos para disputar la Copa de España, que tendrá lugar en el WiZink Center de Madrid del 15 al 18 de marzo, terminaron de definirse con los ocho primeros clasificados. Inter Movistar -líder de la categoría-, Barcelona Lassa, ElPozo Murcia, Osasuna Magna, Jaén Paraiso Interior, Ríos Renovables Zaragoza, Palma Futsal y Plásticos Romero Cartagena son los equipos que se ganaron el pase a la competición copera.

A las puertas de conseguir el premio de luchar por dicho título, se quedó el Naturpellet Segovia, que en su primera temporada en la élite nacional y con uno de los presupuestos más bajos tuvo posibilidades hasta el último partido. La plantilla de Diego Gacimartín mantuvo vivas sus opciones, pese a que el objetivo de su campaña es la permanencia. El conjunto segoviano encaró cada uno de sus partidos con la firme intención de ir alejándose del sótano de la tabla. Así, logró acumular hasta 18 puntos para abrir una brecha de 12 con el descenso y quedarse a tres de la octava posición. De esta manera, la entidad blanquirroja llega al ecuador como undécima.

Al ser uno de los planteles noveles, le costó tomar la medida a la máxima categoría española e instaurar su identidad de juego. El inicio tomó cauces de irregularidad y en los primeros cinco compromisos sumó dos empates en casa, ante el Zaragoza (3-3) y el Jaén (4-4). El punto de inflexión que sirvió para que el equipo midiera a cada rival según las distintas exigencias de cada encuentro fue la abultada derrota ante el Levante por 2-9. A partir de ese varapalo, el conjunto dio un paso al frente y trabajó por aunar esfuerzos y remar todos en la misma dirección.

La reacción poco a poco fue llegando y encadenaron nueve duelos inmersos en una dinámica positiva en los que recuperaron su ADN y desarrollaron una sólida labor defensiva que fue los cimientos para que llegaran los buenos resultados. Con estos mimbres, ganó al Peñíscola (2-5), al Santiago Futsal (4-2), al Gran Canaria (4-3), al Palma (5-2) y al Catgas Energía (2-3) y firmó las tablas frente al O Parrulo Ferrol (2-2). Entre medias también perdió, pero mostrando una actitud mejorada y, salvo en la cancha del Aspil Ribera Navarra (5-0), cayó por la mínima ante fuertes bloques como los de Inter (1-2) o Osasuna (4-3).

Lesiones

Los segovianos fueron adquiriendo rédito hasta el momento en que las lesiones comenzaron a golpear. En la decimocuarta jornada, las inevitables ausencias obligaron a los jugadores a hacer un sobreesfuerzo para quedarse al filo de la victoria frente a O Parrulo; y el pasado martes en territorio murciano sufrieron un duro castigo ante ElPozo (12-1), uno de los rivales más fuertes. Alvarito, Sergio y Álex Fuentes fueron baja y Carlos Muñoz y Borja Blanco jugaron con molestias. Mañana, viernes, comienza la segunda vuelta con la incógnita de cuántos componentes podrán jugar en el pabellón Siglo XXI del Zaragoza. Después de este duelo y el del siguiente fin de semana contra el Cartagena en feudo segoviano, la Primera División hará un parón, coincidiendo con la festividad navideña, para retornar el 6 de enero.

 

Mercado de fichajes

Con la salida del ala Rodrigo a las filas del FS Valdepeñas Ciudad del Vino de Segunda, el Naturpellet cuenta ahora con trece fichas, siendo tres de porteros. Esta baja definitiva, añadida al cúmulo de lesiones que acechan a la plantilla, hace mirar al mercado de fichajes. La directiva tiene claro que ninguna incorporación llegaría fuera de la órbita presupuestaria fijada. Atendiendo a este criterio, se plantea fichar, siempre y cuando las cifras económicas cuadren al final del curso y la llegada del nuevo componente se adapte al juego exigido por Gacimartín. La posición que más reclama el Naturpellet es la de cierre, ya que el único jugador puro en este puesto es Carlos, y Alvarito y Álvaro López están teniendo que desempeñar dicha función.

Javi Alonso, revelación

Por otro lado, varios integrantes del conjunto blanquirrojo están realizando un destacado papel como es el caso de Javi Alonso. Tras su vuelta a Segovia, el ala se ha convertido en una de las revelaciones de la liga. Actualmente es el máximo goleador del Naturpellet, con un total de ocho dianas. Estos números, unidos a la calidad que atesora, han hecho que otros clubes fijen sus miradas en él. Por su parte, Borja Blanco y Álvaro Barrera ‘Buitre’ llevan siete tantos y Alvarito, cinco.

El papel en la Copa del Rey

El Naturpellet llegó a cuartos de final de la Copa del Rey. Los hombres de Gacimartín se impusieron al Leganés (1-5) en los dieciseisavos y después superaron al Santiago en casa (5-2). La lucha por las semifinales le llevaron a Jaén, donde cayó 6-1 y puso punto final a su andadura en el ‘torneo del K.O.’.

Criterio arbitral

Un aspecto que está siendo reclamado cada jornada de liga es el criterio de los colegiados. La mayoría de los técnicos que pasaron por el Pedro Delgado demandaron ante los micrófonos que los patrones para arbitrar en la LNFS sean más exigente en busca de la calidad y para que los errores sean mínimos. Cada jornada salta en las redes sociales alguna jugada para juzgar. El balance de los segovianos en esta parcela es de 36 cartulinas amarillas, de las cuales dos acabaron en expulsión de Alonso por doble amonestación.

Compartir