Mirador proyectado en Sepúlveda.
Ayllón Camina sostiene que el proyecto no respeta el medio ambiente.
Publicidad

El pleno del Ayuntamiento de Ayllón aprobó el pasado miércoles, con seis votos a favor y dos abstenciones, una moción presentada por el grupo ‘Ayllón Camina’ en la que se mostraba la oposición a los proyectos ‘Miradores Virgen de la Peña —en Sepúlveda— y Piedras Claras —en Riaza—’, por considerarlos “poco respetuosos con el entorno”. Además, en la moción se señala que “se va a destinar una cantidad de dinero con el que los pueblos del Nordeste de Segovia podrían realizar intervenciones urgentes y más necesarias para el mantenimiento de los pueblos”.

La de Ayllón no es la única crítica recibida por los dos proyectos, que fueron presentados, a inicios del mes de noviembre, en Segovia. En la plataforma online www.change.org se han recogido, en una semana, más de 3.000 firmas contra ambos proyectos, que forman parte del Programa de Inversiones Turísticas en Espacios Naturales. Dicho Programa contempla una inversión en la provincia de 2,7 millones de euros para la ejecución de los proyectos de Sepúlveda y Riaza, así como la transformación de la casa forestal ‘Las Campanillas’, en el municipio de El Espinar, en un hotel rural.

seprona En otro orden, también en la plataforma www.change.org se ha iniciado recientemente una recogida de firmas contra la supresión de la unidad del Seprona de la Guardia Civil de Ayllón, un asunto que está causando rechazo entre la población de la comarca de Ayllón. De acuerdo con la información facilitada por ‘Ayllón Camina’ en tan solo 20 horas se han alcanzado mil firmas. ‘Ayllón Camina’ ha anunciado su intención de trasladar las firmas recogidas gracias a esta iniciativa a la Subdelegación del Gobierno en Segovia, con la intención de “mostrar el rechazo de la ciudadanía a este tipo de medidas que desfavorecen, aún más, al medio rural y a sus habitantes”.

Compartir