Publicidad

El concierto solidario de Amref por las madres africanas comienza a ser una cita ineludible en Segovia cada mes de diciembre. Y es que este año se celebrará ya la cuarta edición de este recital, cuyo objetivo es recaudar fondos para colaborar con el proyecto de formación de matronas en África que desarrolla la oenegé.

Nélida Cano, representante de Amref en Segovia, fue la encargada de dar a conocer los detalles del concierto de este 2017, que se celebrará mañana sábado, día16, a partir de las siete de la tarde, en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

Como en las ocasiones precedentes, el recital correrá a cargo de los alumnos del propio Conservatorio y de la Escuela Municipal de Música y Danza. Pero este año, además, habrá un fin de fiesta de gala, con la actuación del pianista Federico Coullaut – Valera como artista invitado, según anunció Cano, quien defendió la original manera que tiene Coullaut – Valera de interpretar la música, “muy divertida”.
Las entradas, a un precio único de 5 euros, pueden adquirirse en el propio Conservatorio el mismo sábado desde una hora antes del inicio del concierto.

Cano animó a todos los segovianos a acudir a esta cita, porque “va a ser muy bonito” y, sobre todo, porque se trata de un acto solidario. El dinero recaudado servirá para seguir formando a profesionales sanitarios en el continente africano —entre 2011 y 2015 se ha formado a 700.000 personas, según los datos aportados por la propia Cano— y, sobre todo, matronas —son ya 10.000 las mujeres que conocen cómo realizar este trabajo—, algo fundamental en África, puesto que son miles las mujeres que pierden la vida al dar a luz cada año.

Asimismo, dijo Cano, sus proyectos han transformado directamente la salud de 12 millones de personal al año —el 32 por ciento mujeres y el 30 por ciento niños).

La alcaldesa, Clara Luquero, insistió en este tema, afirmando que “es horrible que las mujeres que dan la vida pierdan la suya en este acto”. Por ello, alabó la labor que realiza Amref con este programa de formación de matronas y animó a la colaboración con la oenegé.

Compartir