Una de las imágenes de ‘Naturaleza a color’ que puede verse en la muestra
Una de las imágenes de ‘Naturaleza a color’ que puede verse en la muestra. / EFE

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha organizado, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), la exposición Exponature ‘ en color', en la que se dan a conocer las maravillas del mundo natural a través de una serie de fotografías de profesionales.

Esta exposición, abierta al público hasta el 28 de febrero en la sede del CENEAM, en Valsaín, está compuesta por 30 fotografías realizadas por los socios de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid (Fonomad), en la que muestran como la fotografía de la naturaleza alcanza sus máximas cotas de emotividad a través del uso del color.
Fonomad es una asociación, de carácter cultural y sin ánimo de lucro, creada en el año 2005.

Otras muestras

Entre sus fines más destacables están tanto la organización de conferencias, cursos o congresos de fotografía de la naturaleza, como la protección de la naturaleza y de los valores naturales, culturales e histórico-artísticos, y su divulgación. Han realizado exposiciones como ‘Agua, fuente de vida', ‘Fotografía de Naturaleza en España', ‘La Naturaleza y el Cambio Climático', ‘Nuestros Bosques', ‘Biodiversidad', ‘El aire que nos rodea', ‘Naturaleza Urbana' y ‘Otros mundos'.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes desde las 10 hasta las 17 horas. Más información a través del correo del Ceneam int.ceneam@oapn.es y del teléfono del centro 921.47.1711.