Publicidad

Europa Press / Bruselas
El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, denunció la decisión “arbitraria y antidemocrática” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de solicitar a la Asamblea Constituyente que prohíba a los principales partidos políticos presentar candidato a las elecciones presidenciales en Venezuela y aseguró que el Parlamento Europeo está dispuesto a enviar una misión de observación electoral al país.

“Esta situación no puede seguir así. Por este motivo se ha decidido entregar el premio Sájarov a la oposición democrática de Venezuela”, aseguró el presidente de la Eurocámara durante la ceremonia de entrega del Sájarov 2017, otorgado a la oposición democrática venezolana, representada en la Asamblea Nacional y su presidente y los presos políticos Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González.

Tajani denunció durante la ceremonia la decisión del presidente Maduro “de manera arbitraria y antidemocrática prohibir a los principales partidos de la oposición presentarse a los comicios presidenciales”, denunció Tajani.

El presidente de la Eurocámara defendió que el “objetivo” en Venezuela es resolver “la crisis económica y humanitaria”, “liberar a los presos políticos arrestados de manera arbitraria e injustificada” y encarcelados “sin juicios” y “volver a elecciones libres con la participación de todos”. “Para que el pueblo pueda decidir su futuro”.

“El Parlamento Europeo está dispuesto a ayudar con una misión de observación electoral junto a otros actores internacionales. Este es nuestro deseo y esperamos que el premio Sájarov contribuya a esto”, aseguró el italiano.Tajani recordó que la Eurocámara ha condenado en varias resoluciones “la represión brutal” de las fuerzas de seguridad venezolanas contra los manifestantes “pacíficos” y ha pedido no olvidar a las 130 personas “asesinadas”, “muchos” de ellas jóvenes en las protestas callejeras este año “en favor de la libertad”. “La situación de los Derechos Humanos se deteriora cada día más en este país”, denunció durante su discurso por el premio.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir