La economía sostenible centra la segunda jornada de 365 WAY Segovia

Con Lucila Blandón como mujer inspiradora, Marina Castiñeira, Nekane García, Sam Peñalver y la periodista Victoria Domínguez, como moderadora, hablarán con el público asistente a la segunda jornada de la iniciativa 365 WAY Segovia sobre el paso a la acción en favor de una economía sostenible.

La cita es el próximo jueves 14 de diciembre, a las 20.15 horas en la Casa de la Lectura, con entrada libre hasta completar el aforo.

La dramaturga Marina Castiñeira, también ensayista y doctora en Filosofía especializada en Estética, leerá durante quince minutos y junto a Nekane García su texto ‘Mexplico?’, inspirado en Lucila Blandón, presidenta del movimiento Flores del café de Nicaragua.

Este movimiento lucha por que las mujeres que trabajan las tierras para producir café puedan ser propietarias de las mismas. El café que elaboran se llama ‘Tierra madre’, y es comercializado por Oxfam Intermón como un producto de comercio justo, pues además se produce en el seno de Aldea Global, cooperativa que nació para fomentar la agricultura sostenible.

Tras la lectura, iniciarán un diálogo con Sam Peñalver, que a los 43 años cambió su vida para pasar de ser ejecutiva de una multinacional a fundar en Tanzania la ong Born to learn, que trabaja para proporcionar a niños sin recursos educación básica para acceder a la enseñanza reglada. Otros de sus programas se centran en la mujer y en la salud.

Compartir