La Asociación Parkinson Segovia celebra su veinte aniversario los días 14 y 21

La Asociación Parkinson Segovia ha preparado un programa de actos para celebrar el veinte aniversario de su creación y hacer partícipes de sus retos inmediatos y futuros a la ciudadanía segoviana.

Los actos de conmemoración tendrán lugar el próximo jueves 14 de diciembre y continuidad el 21 de diciembre. Con el lema “20 contigo” se enmarca un programa que comienza con una comida de hermandad en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera. Por la tarde, a las seis, en el salón de actos de la Fundación Caja Segovia (Bajada del Carmen) habrá doble sesión. Primero tendrá lugar el estreno del vídeo ‘Con chulería’ de Valsan George Videography y después comenzará la mesa de debate ‘La vida con párkinson’. Está prevista la intervención de Pilar Guerrero, neuróloga; Francico Javier Maderuelo, profesor de Filosofía; Leopoldo Cabrera, presidente de la Federación Española de Parkinson; Lola Játiva, presidenta de Parkinson Albacete; Rodrigo Keller, enfermo de párkinson, Martín Merino, coordinador médico de SAP; y el periodista Fernando Aranguren.

Tanto Leopoldo Cabrera como Lola Játiva darán su testimonio como representantes nacional o provincial de asociaciones, mostrando la lucha y los logros de estos colectivos, pero también compartirán con los asistentes sus experiencias personales como enfermos. Después la Asociación de Segovia hará entrega de distinciones y reconocimientos.

Concierto en el juan bravo La celebración del veinte aniversario continuará el día 21 de diciembre con una cita musical y solidaria. Los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Segovia ofrecerán un concierto en el Teatro Juan Bravo que comenzará a las 20.00 horas. Están previstas las actuaciones de la Orquesta de Enseñanzas Elementales y la Orquesta de Enseñanzas Profesionales, según informa la agenda del teatro de la Diputación de Segovia. El acceso es con entrada libre si bien en esta actividad se recogen donativos para ayudar a la Asociación a mantener sus programas de rehabilitación para enfermos y apoyo para las familias.

Parkinson Segovia cuenta con unos 130 socios, -amigos y enfermos-, siete profesionales y, entre otros muchos servicios de sensibilización, formación y asesoramiento, da atención directa a 45 pacientes en Segovia y Cuéllar.

Compartir