Publicidad

El Unami volvió a ganar un partido más en la Regional de Aficionados y tras catorce jornadas continúa sin conocer la derrota. En esta ocasión, se impuso al CD Tardelcuende en el encuentro aplazado del pasado fin de semana por la nieve por el resultado de 3-1. La plantilla de Barto fue superior al rival soriano a través de su incondicional y vistoso estilo del juego combinativo, y encontró su premio dado a sus constantes llegadas. Las asociaciones entre los jugadores segovianos terminaron de derribar el muro defensivo que levantaron los visitantes gracias a los goles de Choflas, en el primer tiempo, y de Dani Abad y Guti, en el segundo. Tras una primera parte en la que al equipo rojinegro se le hizo bastante grande el campo de La Albuera y apenas llegó al área local , pasado el ecuador logró pulir su ataque y dispuso de varias ocasiones, dando Pablo con el tino en el tramo final.

En los primeros compases de la contienda, el Unami evidenció sus intenciones. Fiel a su concepto, empezó a enhebrar jugadas desde primera línea para profundizar por las bandas de Ibra y Alfonso por la derecha y de Dani Abad y Alcubilla por la izquierda. El cuadro soriano tiró de trabajo en equipo para sostener las acometidas de los locales, armando una sólida estructura en defensa al replegar posiciones. Según transcurrieron los trances de apertura, el Unami fue acoplándose con el esférico y las llegadas se sucedían. Ibra, con un disparo que estrelló en el larguero, y Javi de la Cruz, poco después, tuvieron las ocasiones más claras para inaugurar el marcador.

Mientras el Tardelcuende mantenía la fe en que llegara alguna contra y hacer efectivos los movimientos que ofrecieron sus atacantes Rodri, Jorge o De la Rosa. Sin embargo, llevar peligro a la meta de Christian se convirtió en todo un reto. No fue hasta el minuto 35 cuando su capitán Diego Sanz dispuso de la primera ocasión con un remate a consecuencia de una jugada a balón parado.

El equipo visitante encofró un tabique, llegando a incluir en ocasiones a seis y siete hombres en su zaga. La coraza soriana dio resultado hasta que su fondo físico comenzó a verse mermado. A voces pedían el descanso y este factor supo aprovecharlo Dani Abad que incidió sobre su costado y, en un disparo encasquillado, Choflas remachó la acción para determinar la ventaja a favor de los segovianos con la que se puso rumbo al tunel de vestuarios.

Se abrió el segundo tiempo y el Tardelcuende pudo empatar por mediación de Rodri, pero perdonó y acto seguido el Unami se cobró el segundo con una jugada personal de Abad. No se vino abajo el plantel soriano y se echó al ataque con argumentos. De hecho, llegó a reclamar un penalti tras una internada de Álvaro Moreno. Poco a poco el dominio retornó al cauce segoviano y dispuso de varias oportunidades, destacando una de De la Cruz y otra de Alfonso. Por el bando contrario, De la Rosa reprodujo el peligro en el perímetro local con una acción a la media vuelta que a punto estuvo de valer para recortar distancias.

Sin embargo, los movimientos y las asociaciones de los hombres de Barto volvieron a fluir con empaque y cadencia y así llegó el tercero, obra de Guti. Maquilló el resultado Pablo, estableciendo el 3-1, con un certero cabezazo tras un saque de esquina en los minutos de cierre. El colegiado decretó el final del duelo, dejando los tres puntos en casa y al Unami más líder aún. Con este resultado, saca tres puntos al segundo clasificados, el CD Mirandés B, y cinco al CD La Granja, tercero con un partido menos.

UNAMI CP: Christian, Sergio Prieto (Varela, min. 80), Jelux, Alfonso, Alcubilla, Juan de la Mata, Javi de la Cruz (Miguel Otero, min. 60), Guti, Dani Abad, Ibra (Hamza, min. 74) y Choflas.

CD TARDELCUENDE: Edu, David, Joaquín, Ricar, Diego Sanz, Álvaro Soria (Diego Jiménez, min. 83), De la Rosa, Ernesto (Ángel, min. 46), Rodri, Jorge y Álvaro Moreno (Pablo, min. 77).

GOLES: 1-0 (min. 42) Choflas; 2-0 (min. 48) Dani Abad; 3-0 (min. 79) Guti; 3-1 (min. 83) Pablo.

INCIDENCIAS: Encuentro aplazado correspondiente a la decimotercera jornada de Liga Regional de Aficionados disputado en el campo de La Albuera.

Compartir