Arrimadas pide enterrar con “votos naranjas” el proceso soberanista

La candidata de C’s critica que la ciudadanía perjudicada por el Govern cesado “no puede irse a Bruselas” y asegura que su partido aspira a “cambiar el rumbo de la política catalana”

20
La candidata de C’s a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas. / EFE
La candidata de C’s a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas. / EFE
Publicidad

La candidata de C’s a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, pidió ayer enterrar con “votos naranjas” el proceso independentista el
21-D, que considera que será la fecha histórica de este proceso porque le pondrá fecha de caducidad.

En un acto en Tarragona ante unas 1.300 personas con el líder de C’s, Albert Rivera, Arrimadas ha destacado que esta circunscripción fue un “muro de contención” del independentismo en las elecciones de 2015 (cuando C’s obtuvo 4 diputados como segunda fuerza tras JxSí, con 9), y espera que en estos comicios sea todavía más naranja.

Defendió que los catalanes tienen derecho a unos gobernantes con sentido común que digan la verdad: “Queremos un cambio, no un recambio de las políticas nacionalistas. Queremos cambiar el rumbo de la política catalana”.

Arrimadas afirmó que el Govern de Carles Puigdemont perjudicó a la economía y a los ciudadanos, “que no pueden irse a Bruselas a la ópera como Puigdemont. Tienen que quedarse aquí pagando facturas, los autónomos y tasas”.

“Esas personas no pueden huir como ha hecho Puigdemont”, y advirtió de que el independentismo nunca ha tenido mayoría social ni tendrá ni tiene apoyo internacional ni cobertura legal, pero sobre todo no tiene la razón, según ella.

Para ella, un cambio significa unir a los catalanes, preocuparse de sus problemas en vez de generarlos, priorizar las políticas sociales, mirar al futuro y no abrir delegaciones en el extranjero, y ha añadido: “Por mucho dinero que os hayáis gastado, nadie os ha comprado el proceso en Europa”.

Si gobierna, C’s promete cambiar insultos por propuestas, y un cambio “para que la corrupción no se tape con la ‘estelada’ y que el 3% no se tape con ninguna bandera”, y Arrimadas aseguró que son la única garantía de cambio y el único voto que puede ganar al nacionalismo en las urnas.

tarra

Destacó que C’s nació para ser alternativa al nacionalismo y para defender la unidad: “Mientras otros estaban acomplejados, nosotros lo defendíamos sin complejos”, y garantizó que C’s está preparada para gobernar, si se llenan las urnas igual que lo hicieron las calles en manifestaciones a favor de seguir siendo catalanes, españoles y europeos, dijo.

“Tenemos una responsabilidad histórica, que empieza por ir a votar el día 21” y continúa con gobernar, proclamó la candidata, que promete iniciar una etapa para todos los catalanes.

El cabeza de lista por Tarragona, Marías Alonso, rechazó seguir en una “sociedad enfrentada por quienes pretenden romper el orden democrático, algunos desde su reposo otoñal en Flandes”, en referencia a Puigdemont, y pidió el voto el 21-D, con ‘D’ ‘Diciembre’ pero también de ‘Decisivo’.

La número 2 por la circunscripción, Lorena Roldán, sostuvo que Arrimadas es una mujer que ha superado todas las barreras y sabe lo que es pelear duro, y que las elecciones son una oportunidad histórica, también para Tarragona: “Tenemos la historia bajo nuestros pies, y el futuro en nuestras manos”.

El presidente de C’s, Albert Rivera, defendió que en estas elecciones catalanas “no sirve el conformismo del PP ni los complejos” del PSOE, sino el cambio de su partido, ya que considera que será el único cambio en Cataluña desde que llegó la Constitución.

Rivera criticó a socialistas y populares: los unos, por complejos por pedir aplicar la Constitución (en alusión implícita al artículo 155) y los otros, porque querían elecciones para no perder escaños.

FuenteEuropa Press
Compartir