esteban-vicente-inaguracion-exposicion-Eugenio-Granell-Construcciones-y-Toys
La exposición ‘Eugenio Granell y Esteban Vicente. Construcciones y toys’ puede visitarse hasta el 7 de enero. / EL ADELANTADO

El Museo de Arte Contemporáneo desarrolla un programa de actividades en torno al mundo del juguete, para públicos de distintas edades. Estas actividades están conectadas a la exposición ‘Eugenio Granell y Esteban Vicente. Construcciones y toys', presente en las salas del centro que enarbola el nombre del artista tureganese desde el pasado mes de junio hasta el próximo día 7 de enero de 2018.
En el último mes de exposición, el Museo de Arte Contemporáneo propone actividades de música, teatro de títeres y talleres didácticos.

Hoy, sábado, se llevará a cabo la sesión ‘Juguetes en construcción', un taller educativo para familias con niños de entre 8 y 12 años que será impartido por el artista José María Yagüe. En esta ocasión los participantes construirán sus juguetes y títeres con plastilina. El día 16 de diciembre se llevará a cabo el taller en familia ‘Arrugoflexia', si bien previamente los participantes deben inscribirse en el Museo. El precio es de cinco euros por persona, con un aforo de entre 10 y 25 personas.

En el ciclo de actividades sobre ‘Construcciones y toys' también hay espacio para la música. El día 13 de diciembre, el cuarteto de saxofones Thesis Quartet —Álvaro Arias, Carlos Ordóñez, Pablo Vigo y Roi Barros— ofrecerá el concierto ‘Adolphe Sax. In memoriam' a las 20.00 horas en la Capilla Auditorio del Museo situado en la Plazuela de las Bellas Artes. Un concierto en el que las grandes obras originales para quarteto de saxofones son las protagonistas. El programa anuncia la interpretación de Premier Quatour (1857), J.B. Singelée (1812-1875); Vue sur les jardins interdits (1973), H. Pousseur (1929-2009); Quartet op. 102 (1939-1943), F. Schmitt (1870-1958); y Ciudades (2011); G. Lago (1960).

Poco antes de que llegue la fiesta de los Reyes Magos, el titiritero Rodorín (José Antonio López Parreño) podrán en escena ‘Retablillo de títeres y cuentos'. El espectáculo recomendado para niños a partir de 3 años tendrá lugar el día 4 de enero a las 18.00 horas también en la capilla del Museo de Arte Contemporáneo.

Además, el ‘Esteban Vicente' mantiene activo el taller de arte terapia ‘ExplorARTE' que cierra el año con una sesión anunciada para el día 19 de diciembre; y el programa educativo ‘La magia de lo cotidiano' con visitas guiadas y talleres creativos, impartidos por Iván Montero.