Publicidad

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia considera que al Gobierno municipal socialista “le ha vuelto a pillar el toro, como se dice coloquialmente, y mientras en otras ciudades vecinos y visitantes disfrutaban de las luces de Navidad, en Segovia han tenido que convivir con el caos que supone la instalación de las mismas”.

Para el Grupo Popular esto pone de manifiesto, “una vez más, la falta de previsión del equipo que dirige Clara Luquero, pues hay determinadas cosas que son fijas en la programación anual y los plazos deben tenerse marcados como es el caso de la iluminación navideña”.

Los populares describen la imagen que ofrecía el día 6 la ciudad como “todo un despropósito”, con los turistas pasando entre cables, escaleras y operarios, con el riesgo que eso supone para las personas, calles atascadas por los camiones de la empresa y un nuevo cambio en el recorrido de la línea 9 del transporte urbano, la que recorre el casco histórico, del que no se informó convenientemente a los usuarios, según han señalado en una nota de prensa.

Por su parte, la alcaldesa reiteró ayer que “la iluminación se ha realizado siempre en torno al puente de la Constitución y en los primeros días del puente la empresa siempre ha estado montando las luces”. Es más, la regidora ha comentado que este tipo de empresas “trabaja muy intensamente” en estas fechas porque tienen varios contratos y todos coinciden en las mismas fechas. Sobre la tramitación administrativa, dijo que “es un procedimiento habitual y más o menos habrá ido igual que otros años, no me he puesto a mirar detalles del procedimiento”.

El PP indica que el encendido Navideño siempre se suele realizar antes del puente de la Constitución “y esto ha sido un retraso en toda la regla además de un desastre de organización.

En los dos últimos años la inauguración del alumbrado navideño se produjo el 3 de diciembre, en 2015, y el 5 de diciembre, en 2016. En esta ocasión la alcaldesa ha convocado para el próximo sábado, día 9, a las siete de la tarde.

En el Grupo Popular sorprenden, además, las palabras de Luquero diciendo que la empresa adjudicataria tiene muchos encargos de otras ciudades. Por eso preguntan: “Señores del Gobierno municipal socialista, ustedes son los que gestionan, adjudican y contratan y si a una empresa se le marca una fecha para que estén instaladas las luces de Navidad, tiene que ser así y si no lo es, habrá que exigir responsabilidades. ¿Es que acaso Segovia es menos que el resto de las ciudades y como aquí nunca pasa nada, puede esperar?”.

Obras

Por otra parte, los concejales populares critican que, por si fuera poco, justo el día antes del inicio de este puente festivo, comenzaron las obras en la plaza de la Artillería, “con lo que ello supone para el tráfico y para los turistas que estos días visitan nuestra ciudad que se están encontrando con las obras justo cuando llegan ante el Acueducto”. Por eso se preguntan “si no se podía haber esperado hasta la semana que viene, ya que los inconvenientes que se generan son más que lo que se gana. A nuestro juicio es una forma errónea de gestionar los plazos”.

Compartir