Publicidad

La conmemoración del 39 aniversario de la promulgación de la Constitución Española unió a las organizaciones juveniles de los partidos mayoritarios en la provincia en la celebración de este cumpleaños, que celebraron en la misma fecha y en la misma hora, pero no en el mismo lugar por aquello de respetar la idiosincrasia de cada organización.

En la Plaza Mayor, Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular siguió fiel a su tradición de celebrar el ‘cumpleaños’ de la Carta Magna con la entrega a los ciudadanos de ejemplares del texto aprobado el 6 de diciembre de 1978, así como con la lectura pública de algunos de sus artículos. La presidenta del PP de Segovia Paloma Sanz y la responsable de NNGG Marta Puertas compartieron la celebración junto a algunos de los parlamentarios nacionales del partido por Segovia y los simpatizantes y militantes de la organización, que escucharon la lectura del manifiesto conmemorativo tras hacer sonar el himno nacional.

NNGG: «La Constitución defiende la unidad de la nación española, que es indivisible, y la soberanía nacional, que corresponde al pueblo español…. La riqueza y diversidad cultural de España es patrimonio de todos los españoles, y por tanto debe ser objeto de especial protección».

 

En el manifiesto, los jóvenes populares defienden “la unidad de la nación española, que es indivisible, y la soberanía nacional, que le corresponde al pueblo español en su conjunto”, o la de que “la riqueza y diversidad cultural de España es patrimonio de todos los españoles, y que por tanto debe ser objeto de especial protección”.

“Aunque los jóvenes ya hayamos nacido en época de democracia, sabemos que todos nuestros familiares mayores tuvieron que luchar para que esto pudiera ser así”, apuntaba Marta Puertas, mientras que la presidenta del PP Paloma Sanz señalaba la importancia de “celebrar el aniversario de la Constitución de una manera reivindicativa, aplaudiendo estos cuarenta años de democracia en España que han otorgado igualdad a todos los españoles y que nos han permitido vivir de una manera cómoda, tras el acuerdo alcanzado en aquel momento por todos los dirigentes políticos”.

En un año de especial importancia para la vigencia de la Constitución, los populares segovianos optaban por leer aquellos artículos más relacionados con la identidad del país, como los referentes a la bandera, a la unidad del Estado o a la elección de sus gobernantes; todo ello, sin olvidar el artículo 155, ese que ha permitido restablecer el orden en Cataluña tras la ilegalidad cometida por los secesionistas catalanes.

JJSS: «La Constitución de 1978 representa el lugar de encuentro de todos, ciudadanos y territorios, y supone el mínimo común ético, político y jurídico para la paz social; un nexo que iguala el marco de nuestros derechos y obligaciones insipirados por los mejores valores democráticos»

En la terraza de Santa Columba, Juventudes Socialistas (JJSS) reunía a apenas dos decenas de personas en el acto conmemorativo convocado por la organización juvenil, en el que participó el secretario provincial de JJSS Sergio Iglesias, la alcaldesa de Segovia Clara Luquero y el senador socialista Félix Montes entre otros cargos y dirigentes socialistas.

Para la organización de los jóvenes socialistas de Segovia, la Constitución de 1978 representa el lugar de encuentro de todos, ciudadanos y territorios y supone el mínimo común ético, político y jurídico para la paz social; un nexo que iguala el marco de nuestros derechos y obligaciones inspirados por los mejores valores cívicos y democráticos.

Sin embargo, argumentan que la mejor forma de defenderla es reformándola, actualizándola al siglo XXI, renovarla en su legitimidad y ofreciendo soluciones para los nuevos problemas y retos de la sociedad española.

Compartir