Los jugadores madridislas Doncic y Thompkinns, durante un encuentro, en una imagen de archivo.
Los jugadores madridislas Doncic y Thompkinns, durante un encuentro, en una imagen de archivo. / E. P.
Publicidad

El Real Madrid intentará este viernes (20.00 horas) retomar el camino de las victorias y aplacar su mal momento en la Euroliga, aunque todo pasa por asaltar una de las canchas más complicadas de Europa, el Pabellón de La Paz y la Amistad, donde le espera además un Olympiacos muy sólido.

El conjunto de Pablo Laso está atravesando una racha poca habitual en el torneo continental después de haber ganado únicamente uno de sus últimos cinco partidos, al Unicaja, y con dos dolorosos reveses en el WiZink Center, sobre todo el último ante el por entonces colista Estrella Roja, de la que se desquitó en Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria (96-72).

Esta ‘inesperada’ derrota ante el conjunto serbio ha provocado que el equipo madridista tenga igualado el balance de victorias y derrotas (5-5), una situación que no se esperaba tras el gran inicio con cuatro victorias seguidas. Pero desde noviembre, las lesiones han empezado a afectar más a un equipo que necesita volver cuanto antes a la senda de la victoria y que la semana que viene tiene su segundo Clásico de la temporada, de nuevo ante su afición.

El nueve veces campeón de Europa está sufriendo principalmente en la faceta defensiva, lo que impide que pueda imponer su baloncesto ofensivo, que continúa siendo destacado (84,7 puntos por partido). En esta ocasión, se deberá esmerar aún más atrás porque enfrente no tendrá a un Olympiacos que destaque por su ataque (76,2), pero sí por su fortaleza defensiva.

El equipo heleno es la segunda mejor defensa de esta Euroliga, permitiendo únicamente poco más de 70 puntos por partido y que sólo Fenerbahce y Armani le anotasen más de 80, aunque no les sirviese de nada. Desde ahí, ha construido su buen comienzo que le mantiene como colíder junto al CSKA ruso con un balance de 8-2 y dispuesto a alejar aún más a un rival directo.

Los de Sfairopoulos llevan cuatro triunfos consecutivos y en casa sólo han perdido el siempre apasionante duelo con el Panathinaikos. Su rendimiento es de mucho mérito porque además lo ha logrado sin su emblema, un Vassilios Spanoulis que ya retornó el fin de semana a las canchas y reforzará aún más a un Olympiacos donde sobresale su bloque.

Ssí, otro veterano, Giorgios Printezis, es su mejor anotador (11,8), y el pívot Nikola Milutinov, su mejor valorado con 12,7, lejos de los 27 de Luka Doncic, al que le falta un ayudante en los últimos partidos. Laso recupera a un jugador clave en defensa como Taylor para intentar repetir la victoria del año pasado (73-79), la segunda en doce visitas al Pireo.

Recuperación

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, explicó la exigencia del duelo de este viernes ante el Olympiacos, en la undécima jornada de la Euroliga, ya que el equipo griego cuenta “con muchos referentes” y además “recupera” tras lesión “a su estrella Spanoulis”.

Hay que hacer las cosas bien. Jugamos contra un equipo muy sólido, con muchos referentes en el juego interior y exterior y que, además, recupera a su estrella Spanoulis, un jugador decisivo y creativo con el balón”, indicó en rueda de prensa.

“Es un referente en su equipo y en el baloncesto europeo. Olympiacos no cambia mucho su estilo de juego sino que se adapta a lo que puede hacer Spanoulis. Pero también tiene gente como Printezis, Milutinov, McLean o tiradores como Roberts o Strelnieks”, añadió.

Laso no dudó en que el partido exigirá el mejor nivel de los suyos. “Es un equipo que está compitiendo muy bien y lleva una filosofía de juego y estilo que les hace ser siempre uno de los conjuntos top de Europa. Tendremos que jugar nuestro mejor baloncesto, intentar controlar el ritmo del partido, tomar buenas decisiones en ataque y no cometer pérdidas”, apuntó.

El técnico blanco dio el parte físico de su equipo de cara a recuperar la senda de la victoria tras el último traspiés ante el Estrella Roja. “Es el primer día que hemos entrenado todos. Taylor ha entrado en el grupo durante la semana, está bien y va a viajar. A Rudy se le fue el pie el otro día pero hoy se ha incorporado. Viajamos 13 jugadores y mañana decidiremos en el último momento”, finalizó.

Compartir