Publicidad

Con motivo del puente de diciembre y la previsión de la llegada de cientos de visitantes a la ciudad, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia ha reforzado su programa de visitas guiadas. Así, diariamente, hasta el sábado 9, la EMT ofrecerá un mínimo de cinco visitas guiadas, llegando a seis el viernes y hasta siete hoy jueves y el sábado. A las rutas habituales incluidas en la campaña anual, ‘Patrimonio de la Humanidad’, ‘Conoce el Acueducto’, ‘Conoce la Judería’, ‘Paseos al anochecer’ y la visita en inglés ‘World Heritage Route’, se suma una propuesta familiar.

También vuelve estos días la visita más popular para las familias con niños, ‘El arriero Claudio te guía por Segovia’, los días 8 y 9 a las 12.15 horas y a las 16.15 horas. Este divertido personaje guiará a los participantes por la historia de Segovia a través de acontecimientos, leyendas, juegos y muchas más sorpresas que tendrán lugar a lo largo de todo el recorrido.

El viaje comienza a la sombra del Acueducto, luego trasladará a las familias a la Edad Media en la plaza de San Martín y revivirá la proclamación de Isabel la Católica como Reina de Castilla, junto a la Plaza Mayor. A lo largo del camino descubrirán las leyendas, así como personajes históricos que vivieron en la ciudad, en una agradable y divertida visita dinamizada al patrimonio de Segovia.

Además, hasta el sábado 9 también se reforzará el servicio de información turística, abriendo las oficinas situadas en la Estación de Autobuses y en la Estación del AVE, puntos que acogen a los numerosos turistas nacionales e internacionales que llegan en transporte público. Toda la información sobre las actividades de estos días en Segovia, también en el Centro de Recepción de Visitantes.

Compartir