El presidente de C's, Albert Rivera.
El presidente de C's, Albert Rivera. / EFE
Publicidad

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó ayer que Cataluña necesita un cambio político y que la candidata que lo puede encabezar en este momento es Inés Arrimadas, no el aspirante del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, que, a su juicio, representa el “continuismo”.

Rivera aseguró que C’s apoyará la investidura de Iceta como presidente si el PSC es el partido más votado entre los constitucionalistas el 21 de diciembre. “Si gana las elecciones el señor Iceta, toda la razón del mundo para formar un Gobierno”, declaró.

Sin embargo, a continuación añadió que “lo que necesita Cataluña es un cambio”, e “Iceta no es un cambio, es una continuidad de los tripartitos” en los que el PSC gobernó con el apoyo de ERC e ICV. “El nacionalismo ha gobernado durante 35 años y yo no quiero un tercer tripartito, no quiero al PSC haciendo de partido nacionalista”, subrayó.

En cambio, considera que Inés Arrimadas sí representa el cambio como presidenta. Por ello, la describió como “una mujer libre, sin complejos, sin corrupción, con experiencia profesional y que sabe moverse en el consenso”.

Escaños

Rivera defendió que serán los catalanes los que decidan en las urnas quién es el candidato más votado y, por tanto, “quién tiene legitimidad para formar Gobierno”. Sobre si C’s podría investir a Iceta como presidente, incluso sin haber sido el más votado, porque pudiese generar más consenso entre las fuerzas no independentistas, subrayó que es “absurdo” discutir eso cuando aún faltan dos semanas para el 21-D y que habrá que ver cuántos escaños logra cada partido.

“Yo lo que quiero es que se acabe el proceso separatista, que paremos esta pesadilla para muchos catalanes”, recalcó el líder de la formación naranja, agregando que a los ciudadanos les importa más eso que quién vaya a encabezar el Gobierno constitucionalista.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir