Publicidad

Segovia sigue siendo una de las ciudades preferidas para realizar turismo de interior, pero en el mes de octubre los datos de visitantes descendieron, tras varios meses de subidas consecutivos. Según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), en octubre viajaron hasta la ciudad 43.766 turistas, lo que supone un descenso del 2,6 por ciento en tasa interanual. De ellos, 33.908 llegaron hasta Segovia desde otros puntos de la geografía nacional —visitaron la ciudad turistas procedentes de toda España excepto de Melilla—; y 9.858 lo hicieron desde el extranjero.

En mayor número descendieron las pernoctaciones en alojamientos hoteleros, con una caída del 4,3 por ciento con respecto al mes de octubre de 2016, hasta quedarse en las 76.765.

La estancia media en Segovia también disminuyó en el mes de octubre, siendo de 1,75 días, frente a los 1,78 días del año anterior. Aún así, es una de las más altas de Castilla y León, donde la estancia media fue de 1,65 días en octubre.

Según los datos del INE, en el décimo mes del año había en Segovia un total de 119 establecimientos hoteleros a disposición de los turistas, con 2.922 habitaciones y 5.548 plazas para pasar la noche. El grado de ocupación por plaza fue del 44,34 por ciento, dato que se elevó hasta el 60,21 por ciento durante los fines de semana. 573 profesionales trabajaban en estos establecimientos.

El 8 de enero empezarán las obras de reforma en el Centro de Recepción
de Visitantes

Una vez pasadas las fiestas navideñas y con la vuelta a la rutina, las obras llegarán al Centro de Recepción de Visitantes de la avenida del Acueducto, donde se prevé reformar toda la zona de la tienda, según explicó la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo Claudia de Santos.

El objetivo de estos trabajos es dotar a este espacio de una nueva distribución, ya que tal y como está ahora a veces resulta confuso para los visitantes, que confunden la zona de información con la de la tienda de recuerdos.

Una vez que las obras concluyan, “la sensación será totalmente distinta”, dijo De Santos, con el espacio reformado y adaptado mejor a los turistas que buscan planificar su visita a la ciudad.

Además, también cuando acaben las obras, se instalará en el Centro de Recepción de Visitantes la nueva maqueta tiflológica del centro histórico de Segovia, que hasta ese momento podrá verse y tocarse en la Casa de la Moneda.

Compartir