El ‘Dúo Asarte’ actuará el 16 de diciembre en la Real Fábrica de Cristales
El ‘Dúo Asarte’ actuará el 16 de diciembre en la Real Fábrica de Cristales. / E. A.
Publicidad

 

Se trata del ‘Dúo Astarte’, con su espectáculo ‘Inspiración Vítrea. Concierto para flauta y arpa’, que la institución puede ofrecer gracoas al apoyo de la Fundación Eutherpe y al proyecto MusaE , y enmarcado en el programa ‘Museos-Sociales’.

El ‘Dúo Astarte’ es un proyecto que nació en el año 2008 para desarrollar una actividad camerística de manera continuada en el tiempo. En sus conciertos pueden escucharse obras de la literatura para flauta y arpa, que van desde el Barroco hasta nuestros días.

El repertorio del día 16 de diciembre, según explican desde la institución granjeña “está inspirado por el vidrio y por la Real Fábrica de Cristales”.

“Cuando uno piensa en el cristal, la imagen que acude a nuestra mente se define en dos palabras: frágil y etéreo. Quizá la música del compositor H. Andriessen escrita para flauta y arpa se describe con estos dos adjetivos, convirtiéndose así en el ‘cristal’ del repertorio escrito para flauta y arpa”, aseguran desde la Real Fábrica.

Navidad

Dicha actuación se trata de un anticipo navideño, ya que, oficialmente, inaugurarán la Navidad el 22 de diciembre con la coral ‘Los Villancicos de La Granja’, que interpretará un recital de villancicos, y también se hará entrega de los premios del VI Concurso Infantil de Belenes.

Compartir